Provinciales | la-carlota | Inundaciones | Vialidad

La Carlota: relevan daños en la zona rural y comienzan un plan de remediación

Así lo confirmó el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien manifestó que se reunieron con intendentes de la región y consorcios camineros. Explicó que se habilitarán los caminos secundarios

La zona rural de La Carlota sufrió graves consecuencias tras las copiosas lluvias de los últimos días, ya que el desborde de una laguna ubicada en una estancia cercana a Santa Eufemia generó la destrucción de puentes y caminos en el sector. Desde Vialidad Provincial confirmaron que ya están trabajando en la zona y relevando daños para brindar soluciones y arrancar con “un plan de remediación”. Asimismo, la Secretaría de Recursos Hídricos se sumó a las tareas.

“La laguna tiene más de 300 hectáreas y con las lluvias reventó. Toda el agua excedente que traía fue hacia abajo en la zona de Santa Eufemia y rompió caminos, alcantarillados, puentes, hizo muchos desastres. Hay que tener en cuenta que hubo un metro y medio por encima de la laguna, que pasó y destruyó todo a su paso, como un tsunami”, detalló el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero. 

En este sentido, señaló que “recién ahora se puede comenzar a ver los daños debido a que ya ha escurrido gran parte del agua. Ahora ya se puede estar estableciendo un plan de remediación”.

El funcionario aclaró que en este momento se encuentran llevando a cabo “una evaluación para generar el plan y habilitar primero lo que son los caminos secundarios y de parte de Recursos Hídricos se encargará de sellar todo lo que quedó roto en la zona de la laguna. Se debe hacer un trabajo conjunto”.

Vottero resaltó que, pese al desborde de los últimos días, dicho acuífero natural funciona como un sistema “de buena retención de agua” para la zona.

En tanto, manifestó que será recién en invierno cuando podrán realizar “trabajos de fondo” en el lugar, ya que en dicha época las condiciones climáticas son más favorables para la realización las tareas. 

Reunión

Vottero confirmó que desde Vialidad ya se reunieron con los intendentes y consorcios camineros para analizar el panorama de situación y trazar el plan de trabajo.

“La prioridad que se tiene siempre es no dejar ninguna población incomunicada y nuestra segunda prioridad es procurar que las escuelas rurales tengan conexiones, aunque en este caso no hay apuro dado que estamos en receso de verano”, precisó.

A su vez, el titular de Vialidad especificó que los trabajos se están concretando “en la medida de lo posible” porque las precipitaciones impiden la continuidad de los trabajos. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas