La comisión reclama información, y Federación demanda subir la tarifa

La prestataria condiciona mejorar el servicio a cambio de una restitución de la tarifa, que para la comisión evaluadora es incoherente debatir en este momento. Buscan unificar un criterio para el próximo encuentro, con Federación

La brecha que existe entre la prestataria del servicio de estacionamiento medido, y la comisión que analiza el actual sistema parece agrandarse cada vez más. Incluso, en dicha comisión el oficialismo y la oposición coinciden en la necesidad de realizar un cambio, aunque el tiempo de unos y otros tampoco es el mismo. La urgencia de la oposición y el insistente pedido de un “golpe de timón” se topan con un exhaustivo análisis de la situación por parte del Municipio, que dilata un dictamen al considerar al servicio como clave para el ordenamiento vehicular en el microcentro, pero reconoce que es necesario mejorarlo.

De igual manera, y poniendo al usuario por delante de todo, hay una cuestión que genera afinidad dentro de la comisión: descartar la posibilidad de avalar un aumento -lo otorga el Concejo Deliberante-, solicitado por la prestataria -Federación Mercantil- en respuesta a un pedido de informes demandado hace ya un tiempo. 

Este lunes, en horas del mediodía, la comisión mantuvo un encuentro con la intención de conocer precisamente las respuestas al pedido de información solicitado a la entidad. “La inquietud del encuentro fue porque hace 15 días, tanto el ente (de Control de Servicios Públicos) como Auditoría estaban esperando un informe que habían solicitado a Federación”, precisó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien preside la comisión evaluadora.

“Analizamos la nota que presentó -Federación-, que tiene un flujo de fondos, algunas propuestas para mejorar el servicio, y una solicitud en concreto del aumento de la tarifa. Conversamos y la idea es volvernos a juntar para unificar criterios en lo que respecta a la información que brindaron, si es suficiente o no, y luego ser claro en lo que respecta a cómo seguimos, siempre con la intención de que el servicio tenga un grado de aceptación importante y pueda cumplir con el objetivo de ordenamiento vehicular, principalmente en el microcentro”, sostuvo Muñoz.

Del encuentro tomaron parte los concejales Carlos De Falco y Karina Bruno, el titular de Gobierno, Rafael Sachetto, el responsable del Ente de Control de Servicios Públicos, Delfín Polack, y representantes de Aerca y Acovim.

Muñoz precisó que cada uno de los integrantes de la comisión accedió a una copia de la información recibida, para ser analizada y luego “unificar un criterio. Casi con seguridad al próximo encuentro será invitada la gente de Federación para ver si avanzamos de alguna manera con los objetivos que planteamos”.

Sobre la información recibida por parte de la prestataria, Muñoz indicó que hay un flujo de fondos “que hay que analizar. La oposición venía manifestando que los datos contables eran insuficientes, habrá que verlos”.

Consultado sobre lo expuesto por Federación Mercantil y el pedido de incremento de la tarifa, indicó que “propone mejorar en algunos aspectos, como la pista de educación vial, reforzar la señalización de dársenas y cartelerías, entre otras cuestiones. En la nota lo dejan supeditado al aumento de la tarifa, y propondrían también revisar el fraccionamiento. Plantean llevarlo hasta los 30 minutos -en la actualidad a partir de los 15 minutos el sistema cobra la hora completa-”.

Sobre el incremento solicitado Muñoz fue claro al considerar que “no está en nuestra facultad otorgar el aumento, pero creo que es voluntad de la comisión expedirse en el sentido si nos parece coherente o no sobre todo en esta instancia que estamos pretendiendo una mejora sustancial del servicio”.

Incluso, consideró que el criterio de la comisión que preside “sería incoherente analizar un aumento en esta instancia cuando estamos pretendiendo que el servicio mejore. La idea es juntarnos con Federación con un criterio uniforme”. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas