Villa María |

La intendenta electa de Ballesteros está detenida en la alcaidía local

Javier Marco asumió la defensa de la intendenta electa de Ballesteros, Graciela Sánchez, y en ese marco señaló que estaría vinculada a la causa de la también detenida Alicia Peressutti. “Ese viernes se comunicó en forma telefónica conmigo, alrededor del mediodía, y me manifestó que el personal policial había ido a su vivienda buscándola. Me puse en contacto inmediatamente con la Fiscalía y había una orden de detención. Ella se encontraba en la ciudad de Córdoba y vino lo antes posible, a las 18 horas del día viernes nos presentamos con Graciela en la unidad provincial” , explicó el letrado.

“Puedo adelantarles que esto se trata de una causa que ya lleva aproximadamente seis meses de investigación. Tras un allanamiento en su vivienda, con Graciela en aquella oportunidad hicimos una presentación para colaborar con la investigación”, dijo.

Aseguró que la intendenta electa está en situación de detenida provisoria en la alcaldía de Villa María. “Ese lugar no cuenta con los medios necesarios para que sea extenso la estadía, por eso he pedido que sea trasladada a la cárcel local y también he solicitado que se lleve a cabo la indagatoria lo antes posible para que se pueda ejercer el derecho de defensa”, aclaró.

Defensa

El abogado precisó que se trata de una situación que sorprendió, “yo considero desde mi punto de vista, que no hay peligro procesal ni peligro de fuga para la detención, pero bueno vamos a esperar en las próximas horas a ver qué decisión toma la fiscal respecto a esto y vamos a evaluar los pasos a seguir”, completó.

También precisó que Graciela cumplía la función de presidenta de Vínculos en Red desde el año 2021. También trabajaba en la organización Mama Antula, espacio que fue intervenido cuando comenzó el proceso de investigación en marzo.