Villa María | La Libertad Avanza |

"Nuestras diferencias con La Libertad Avanza son claras"

El candidato a diputado por el Partido Libertario, Agustín Spaccesi, se diferenció del proyecto que hoy conduce a nivel nacional el Presidente Javier Milei, a quien le reconoció “grandes logros” pero a quien también cruzó por el armado de su gabinete y por el abandono que se le hizo a los jubilados.

En su paso por Villa María, el ahora legislador habló con el canal Somos, acompañado por la villamariense y también candidata a diputada, Julieta Ceballos.

Refiririéndose a la lista que presentó La Libertad Avanza en Córdoba, comentó:“Nuestras diferencias son claras. Ellos son el partido de los Menem”.

En la entrevista, criticó duramente a los postulantes de LLAque encabezan la nómina.

“El primer candidato a diputado nacional es Gonzalo Roca. Su mérito ha sido ser el secretario de actas del presidente de la LLA; la segunda candidata, públicamente, dijo que habla con los ovnis, que hace constelaciones akáshicas, que te afina la guitarra y que, si le das la patente, te arregla el auto, su marido es íntimo amigo del presidente de LLA”, soltó.

Sin embargo, dijo que la gestión de Milei “tuvo grandes logros”, ponderando por ejemplo la baja de la inflación.

“Hubo mejoras en seguridad, no solo por el agravamiento de penas, sino por lo que se logró en Rosario y en CABA, donde era imposible vivir, ya que había tres piquetes por día, eso era insostenible”, amplió.

Aún así, consideró que hay cosas en las que Milei “estuvo mal”, citando la gestión que se hizo con los subsidios y el impuesto que rige en los combustibles.

“Cada vez que vamos a cargar nafta, el 50% es impuesto, eso debería ir a arreglar las rutas nacionales”, cuestionó.

Y pidió: “Eliminemos el impuesto al combustible y lo utilicemos para mejorar las jubilaciones de los pobres viejos que están liquidados. Hay que avanzar en reformas, no puede ser que un jubilado que aportó 35 años cobre lo mismo que aquel que no aportó nunca”.

Spaccesi aseguró que, en caso de llegar al Congreso, empujará para que se trate la ley de baja en la imputabilidad, se endurezcan penas y se agilicen los juicios federales.

“La persona de 15 años que mata, roba y viola no es un niño, es un delincuente y por lo tanto debe ser tratado como tal”, expuso.

Y amplió:“Hay que trabajar en la represión del delito. Se ha romantizado que los delincuentes son víctimas de la sociedad y la pobreza. Yo trabajo todos los días con gente pobre en mi empresa y recorriendo las barriadas de Córdoba. Poco y nada tiene que ver la pobreza con la delincuencia”.

“Tenemos que trabajar la ley de reincidencia, no puede ser que aquella persona que cometió cuatro o cinco delitos tenga el mismo tratamiento que la persona que delinquió por primera vez”, añadió.