Policiales |

La mujer que denunció a Gill por violencia de género: "me indujo a hacer un aborto"

La expareja del exintendente de Villa María y actual ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Martín Gill, habló sobre el caso de violencia de género que la llevó a denunciar al político en marzo de 2023. En una entrevista exclusiva, Lourdes Astudillo reveló detalles de la violencia física y psicológica que asegura haber sufrido durante su relación con Gill, quien en ese momento era intendente de Villa María.

Lourdes recordó que la denuncia fue presentada en marzo de 2022, después de que la situación se volviera insostenible. "Fue una mañana de domingo...fui a terminar la la violencia que él estaba ocasionando conmigo", comentó, agregando que inicialmente la violencia era psicológica, pero que en octubre de 2022 se tornó física.

"La violencia psicológica fue la peor", confesó Lourdes, describiendo cómo se sentía atrapada, culpable de todo lo que ocurría y aislada de sus seres queridos. Lourdes también mencionó que su denuncia incluye la mención de un aborto inducido por Gill, un hecho que marcó profundamente su vida.

Según su testimonio, la decisión de denunciar a Gill no fue fácil para la víctima, quien explicó que comenzó a recibir terapia psicológica en medio de la relación, lo que la ayudó a tomar fuerzas para enfrentarse a su situación. "Mi psicóloga me ayudó un montón, porque estaba directamente en un pozo, fue muy bravo... y era la primera vez que yo me encontraba en ese estado y más que todo para salir por mis hijos y estar bien yo, volver a ser aunque sea un poquito a lo que yo era antes", explicó.

Durante la entrevista, Lourdes habló también del poder que ostentaba Gill en la ciudad y de la dificultad adicional que esto implicaba al enfrentarse a él. "No sabía que tenía tanto poder (...) sus amistades son personas como Alberto Fernández y Massa", dijo e hizo alusión a la reciente denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernandez por violencia de género. "Me hizo recordar mucho a mí y a lo que yo viví", dijo sobre las declaraciones de la ex primera dama.

"Le creo" dijo Lourdes Astudillo sobre lo denunciado por Fabiola Yáñez.

En cuanto a lo que espera de la justicia, Lourdes fue clara: "Espero que la jueza avance con el tema del control y empecemos con el juicio. Estamos en ese proceso esperando con mi abogado".

La fiscal Juliana Companys, quien lleva la causa, solicitó a fines de marzo la elevación a juicio de la misma, lo que representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para Lourdes. Mientras tanto, la Cámara de Legisladores de Córdoba aprobó recientemente un proyecto que busca evitar que personas acusadas de violencia de género ocupen cargos públicos, un tema que Lourdes considera esencial. "No puede ejercer una persona violenta un cargo público tan importante", afirmó.

Lourdes concluyó la entrevista con un llamado a las mujeres que sufren violencia de género a que hablen y busquen ayuda.