Policiales | La Paz | cuerpo | Valle de Traslasierra

Horror en La Paz: mató a su hija con un destornillador y avisó a la Policía

La niña de 6 años tenía varias lesiones en su cuerpo. La mujer intentó quitarse la vida. Interviene la fiscal de Villa Dolores María Eugenia Ferreyra. La agresora será sometida a pericias psicológicas y psiaquiátricas

La localidad de La Paz, en Traslasierra, no sale del estupor por el crimen de una niña de seis por parte de su madre, de 39 años, quien le quitó la vida aparentemente a puntazos provocados con un destornillador, y luego intentó suicidarse, aunque no lo consiguió y llamó a la Policía para contar lo que había hecho.

El comisario mayor y jefe de la Policía Departamental San Javier, Gabriel Díaz, precisó que el llamado fue alrededor de las 8 de ayer y de inmediato se trasladaron al lugar efectivos de la comisaría y corroboraron que dentro de la casa se hallaba la niña asesinada, con cortes en el cuerpo.

"Efectivamente era así. Estaba el cuerpo sin vida de una nenita de seis años”, dijo el jefe policial, quien agregó que la madre fue encontrada “autolesionada”, supuestamente con un cuchillo que se encontraba en su poder, con el que aparentemente habría intentado suicidarse.

La madre fue trasladada al Hospital de Villa Dolores por las graves heridas sufridas, por lo que se encuentra en el lugar en calidad de detenida y con guardia de seguridad.

Los peritos que llegaron a analizar la escena del crimen hallaron junto al cadáver de la niña un destornillador, por lo que se presume que fue el arma utilizada por la madre para concretar el homicidio de su hija.

Medidas

La fiscal de la ciudad de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, ordenó una serie de medidas y dispuso la detención de la mujer, a la que le imputó el delito de "homicidio calificado por el vínculo"’, en función de lo que establece el artículo 80 del Código Penal, que prevé una pena de prisión perpetua.

Asimismo dispuso que se realicen estudios psicológicos y psiquiátricos a la acusada, a partir de testimonios relevados entre los vecinos de la pequeña localidad ubicada en el Valle de Traslasierra.

“La mamá de la niña se habría comunicado con la Policía local informando que, momentos antes, había dado muerte a su hija. Se constituyó el equipo forense, Policía científica y Judicial para comenzar las tareas de rigor. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía pudo comprobar que la progenitora se había autolesionado y se encontró el cuerpo sin vida de la pequeña”, dijo Ferreyra.