Villa María |

La "Placita" Ocampo se llenó con el cierre de año de los CPF

Más de 1.300 niños y niñas que asisten a los jardines municipales protagonizaron anoche una espectacular y concurrida gala de despedida. Los más chicos realizaron en el verde cesped diferentes números de baile y las familias acompañaron con mucha emoción

Con mucha emoción y felicidad los niños y niñas que asisten a los centros de Promoción Familiar (CPF) del municipio cerraron anoche el año con una gala que tuvo lugar en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

La temática elegida para la ocasión fue Travesuras en la Granja, y los más de 1.300 niños y niñas de 45 días a 3 años que participan de los jardines y del Centro Cárcano desplegaron baile y canto en el verde césped.

De los festejos formó parte el intendente Martín Gill, que ante la atenta mirada de la gran cantidad de familias que acompañaron a los más pequeños, expresó: “Estamos muy contentos, hoy vivimos la fiesta de la educación inicial, junto a la familia maravillosa de los jardines maternales. Sentimos el corazón hinchado de alegría y orgullo por vivir en una ciudad que hace de la educación temprana un derecho para todos los villamarienses, con espacios de calidad”.

“Esto merece ser festejado, en tiempos donde se discuten derechos, porque la educación es el camino para cambiar la realidad de los chicos”, agregó el mandatario.

Seguidamente, valoró que “en nuestros jardines contamos con personal que les da a los niños y niñas el mismo amor que le dan papá y mamá en casa”.

Por último, el jefe comunal agradeció a las familias porque “nos dan a nosotros para que cuidemos a lo más preciado que tenemos en la ciudad, que son los recién nacidos y niños hasta tres años. Hemos hecho de la educación un derecho para todos”.

Una noche mágica

La jornada de celebración contó con cinco cuadros de baile. Los más pequeños hicieron de pollitos, los de sala de un año de conejitos, la sala de dos años de Bartolito, la sala de tres y cuatro el baile de la serpiente y los niños y niñas de 6 a 12 años que participan del Centro de Apoyo al Aprendizaje Ramón Carcano llevaron adelante el baile de la llama.

De esta manera la gala de fin de año estuvo atravesada por el juego, la música y los colores.

Acompañaron en los festejos la legisladora provincial Nora Bedano; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajon, entre otros.