Deportes | La Plata | turismo | regreso

José Bailone y su regreso al Turismo Nacional: "Estoy por buen camino"

El piloto villanovense participó de la doble fecha disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Estuvo lejos de la punta. Imprevistos: un circuito desconocido y un largo camino para crecer. "Noté el desgaste físico", dijo

De regreso. José Ignacio Bailone volvió en la doble fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata y pese a no estar en los puestos de arriba, se sintió satisfecho.

El villanovense a bordo del Renault Clio finalizó en el puesto 27 en las dos carreras realizadas el martes y miércoles.

La intermitente llovizna, la abrasividad del asfalto y las dudas sobre el rendimiento mecánico, algo diezmado por la mañana en la actividad previa con agua sobre el auto y mucho trabajo, hicieron que de todas maneras esté presente en la final en el puesto 25.

“Terminamos una semana con un balance positivo, más allá de la posición final. La pista estaba complicada, comenzó la jornada con lluvia, apostamos a las gomas para el agua y en la cuarta vuelta salió el sol, se secó el suelo y fuimos para atrás, son decisiones, pueden salir bien o mal, lamentablemente nos fue mal”, dice José Ignacio Bailone mientras regresaba con su equipo a la ciudad.

-¿Qué analisis hacés de la carrera de ayer?

-Comenzamos el día cruzados, el clima jugó su partido y después tuvimos varias complicaciones. Me fui afuera, volví pero se taparon los inyectores, se nos llenó el auto de agua. Hubo que poner mucha mano para estar a la altura.

-¿Qué te produjo el regreso a las pistas?

-Más allá de los resultados considero que fue muy bueno volver, me sirvió para ablandar las manos, fueron muchos meses sin actividad y se sintió muchísimo. No conocía el circuito, así que aprovechaba cada prueba para seguir a los más rápidos y ver.

-¿Cómo te sentiste desde lo físico después de tanto tiempo?

- Se sintió mucho, fueron varios meses y el cuerpo se acostumbra más allá de cualquier entrenamiento, no es lo mismo. No mucho cansancio, el aspecto físico fue fundamental. Estuvimos a las corridas y al no estar en ritmo lo sentí.

Es una cuestión que iré acomodando con el tiempo.

-¿Cómo viste al auto respecto de los otros competidores?

-Bien. Traté de seguir a Thiago Martínez, que es uno de los protagonistas de la categoría, nunca estuvimos lejos del pelotón, lo alcanzamos en un momento y eso marca que no estamos lejos, tenemos que trabajar para seguir mejorando. Estamos por buen camino, hay que seguir aprendiendo.

-¿Cuándo empezás a trabajar en el auto nuevamente?

-Seguramente el viernes al mediodía ya empezaremos a bajar el auto y trabajar de cara a la próxima fecha. Tenemos un largo recorrido, estamos en una etapa de aprendizaje y todo es parte del desarrollo.

La victoria en la competencia le correspondió al chaqueño Tomás Bergallo (Etios), vencedor de la prueba por sobre el bonaerense Nicolás Posco (Kinetic), líder del campeonato, y el tucumano Maximiliano Bestani (Kinetic).

El rionegrino José Manuel Urcera (Civic) dominó de principio a fin la cuarta final de la temporada de la Clase 3 con disputa en La Plata, acreditándose así su segundo éxito de la temporada (triunfó en La Pedrera).

El campeón, autor de la Pole Position, dejó atrás al cordobés Facundo Chapur (Focus), quien atacó ferozmente la mayor parte de la carrera, y al mendocino Julián Santero (Corolla), vencedor en la víspera, líder del certamen.

La continuidad del Turismo Naciona tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, con otra doble programación en La Plata

Lo que se lee ahora