Vecinos de barrio San Juan Bautista se movilizaron de manera pacífica para solicitar mayor presencia policial en la zona e instaron a la Justicia a mantener castigos más fuertes para los ladrones.
"La policía hace bien su trabajo, pero los delincuentes vuelven a las calles, falla la Justicia"
Dijo Gerardo Centani, presidente del Centro Vecinal del barrio San Juan Bautista. Indicaron que los ladrones son detenidos y a los pocos días roban de nuevo
“El reclamo que mayormente se repite es la actuación del Poder Judicial, los vecinos reclaman que los delincuentes vuelven a las calles, la Policía hace bien su trabajo, pero luego al par de días están en la calle nuevamente y vuelven a cometer el mismo delito en el barrio y es algo de nunca acabar”, insistió Gerardo Centani, presidente del Centro Vecinal San Juan Bautista.
Centani manifestó su enojo por la situación de robos que han sufrido en el último tiempo. “Parece que los ladrones se creen dueños de nuestras calles y están totalmente equivocados porque la calle es de todos los vecinos y de todos los ciudadanos”, reflexionó.
En relación al vínculo que mantienen con la fuerza de seguridad, el referente barrial detalló que han tenido un buen acercamiento a la policía. “Hemos tenido una reunión con el jefe de la departamental, Comisario Mayor Edilberto Martínez, y se ha puesto a disposición de todos los vecinos, al 100%. Y hoy hemos logrado que la Policía de la Provincia de Córdoba ponga un destacamento móvil en el centro vecinal para recorrer las calles y poder bajar la cantidad de hechos delictivos que ocurren en este sector.
Sobre los robos
El vecino manifestó que presentan un total de entre 10 y 15 robos por semana, se trataría de hechos delictivos vinculados a hurtos y robos menores.
“En algunos hechos ocurren robos, que por ahí son espontáneos. No se han producido situaciones de violencia o asaltos a mano armada que eso sería algo más preocupante, pero todavía no viene ocurriendo y esperamos que no suceda”, destacó.
Centani opinó que los hechos delictivos son el resultado de un “gran problema social”, indicó. “Hoy en día creo que es por eso y por ahí roban cosas que son más fáciles de vender”, señaló y añadió: “Si existen estos tipos de robos es porque hay compradores también en el mercado negro si no, no existirían”, completó.