Villa María |

La UCR vuelve a cuestionar la falta de publicación del Boletín Oficial

En este caso lo hizo con la Ordenanza de canje del Salón de los Deportes y con el Decreto que convoca a licitación. Hablan de “groseros errores” en todo el proceso

Los radicales vuelven otra vez a la carga por la demora en la publicación del Boletín Oficial, un problema que este diario reflejó en varias oportunidades. En este caso lo hicieron con la Ordenanza que habilita el canje del Salón de los Deportes y el Decreto que llama a licitación pública.

“La gestión municipal ha demostrado en la operación de canje del Salón de los Deportes,  algo que es innegable: iniciativa y celeridad para cerrar el negocio. Pero también, son groseros los ‘errores’ que se vienen observando en todo el proceso, tanto del Municipio, como de la Universidad Nacional de Villa María”, dice la nota firmada por la UCR Villa María, cuyo presidente es Marcelo Barotto. 

Y agregan: “En el apuro por llamar a la licitación, se puede observar que tanto el Decreto 1473/18, de Promulgación de la Ordenanza N° 7357 y el Decreto N° 8/2019, de llamado a Licitación Pública para contratar, a riesgo empresario y bajo el régimen de iniciativa privada, no están publicados en el Boletín Oficial Municipal”.

En este marco, hablan de “claros incumplimientos” a la Ordenanza N° 5375 de creación del Boletín Oficial Municipal, que -recuerdan- establece lo siguiente: “Las normas municipales se pondrán en conocimiento de los habitantes de la ciudad, publicándose su contenido en el sitio web…”. 

“Esta Ordenanza es del año 2004, es decir, que dado el tiempo transcurrido y los avances tecnológicos disponibles, debería estar bastante aceitado el procedimiento de publicación en el portal web, aunque se pagan cifras millonarias en las mejoras de procesos y en certificaciones de calidad, que evidentemente, solo sirve para la foto”, disparan los radicales.

Si bien aclaran que el municipio apelará al Artículo 6 de la citada Ordenanza para justificar “semejante omisión”, sostienen que el problema lo va a tener el Estado “frente a eventuales conflictos”. 

“Desde hace tiempo que se viene advirtiendo esta situación poco transparente, que puede provocar enormes perjuicios para las arcas municipales. ¿No sería más fácil regularizar la situación y cumplir con las publicaciones en tiempo y forma?”, se preguntan desde la UCR, y remarcan que el Boletín Oficial “tiene la función esencial de la publicidad de las normas emitidas por el Estado municipal, para el conocimientos de todos los vecinos de manera irrestricta”.

“Más allá, que por la forma en cómo se planteó la operación de canje del Salón de los Deportes, ya se presume de antemano, acerca de cuál va a ser el resultado final.  Evidentemente, está la necesidad de visibilizar la situación, esto no es nuevo y hasta el momento no ha pasado a mayores. Pero no caben dudas que el llamado a licitación puede ser cuestionado y por ende, desatar una disputa judicial inusitada, por la desprolijidad de los actos administrativos. Se solicita que se cumpla con las normas legales vigentes y se ponga fin a los procedimientos pocos transparentes”, concluyen.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas