Provinciales | laboral |

Jubilados de la capital, en una cruzada para tejer una esperanza

Asistentes a centros y comedores municipales se reunirán para hacer tejidos que serán donados a niños de merenderos de Córdoba. Es la octava edición de la movida solidaria que se hace en invierno

Hoy, en la capital provincial, alrededor de 1.500 personas mayores de diferentes Centros de Día e instituciones municipales se reunirán desde las 9 de la mañana en City Espacio, de calle Deán Funes 3750, en barrio San Salvador, para tejer con las manos y el corazón para los niños de su ciudad.

Durante las horas de la actividad habrá espectáculos, entre ellos un shoy de Doña Jovita.

Para poder llevar a cabo la campaña "Tejamos una esperanza”, la Municipalidad de Córdoba hará entrega de 2000 pares de agujas y 1000 kilos de lana para distribuir entre los asistentes.

A todos los voluntarios se les dará la bienvenida con un desayuno y se les entregará un kit compuesto por un par de agujas y lana para poder llevar a cabo su tejido.

La idea es que los participantes realicen diferentes tipos de confecciones como gorros, bufandas y chalecos, los que luego serán entregados a niños que participan de diferentes comedores y merenderos de nuestra ciudad.

La actividad conjunta con los SRT contará con la participación especial de la reconocida locutora y periodista Rebeca Bortoletto, quien tendrá a su cargo la apertura y conducción del evento.

Durante la jornada, y para acompañar el grato momento, las tejedoras podrán disfrutar de diferentes espectáculos, entre los que se destacan el show de Doña Jovita, la Característica Orquesta, y el cuarteto del Amor.

Además, María Cecilia Lorenzo, especializada en vejez y envejecimiento, tendrá a su cargo diferentes relatos.

Habrá muestra de prendas de lana y se darán diferentes tips sobre tejidos.

Al mediodía se les ofrecerá a los presentes un almuerzo, para retomar luego con la tarea y la presentación del cuerpo de danzas folklóricas y los shows de Milonga sin Corte y el cierre de la jornada con Fuerza Mayor.

Se espera reunir un gran número de abrigos, para poder dar calor a muchos niños antes de la llegada de los fríos del invierno.

En Córdoba, lanzaron el programa “Economía Popular Diversa”

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba realizó el lanzamiento del Programa Economía Popular Diversa, destinado a personas LGBTINB+ para la inclusión laboral en el marco de la economía popular.

El programa tiene como objetivo fomentar y garantizar la participación de la comunidad LGBTINB+ en programas y acciones estatales de financiamiento, capacitación y comercialización de la economía social y popular, a fines de promover su inclusión social plena y el fortalecimiento de iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitarios.

Se dará mayor importancia a la capacitación y formación en relación con las problemáticas de discriminación, generando instancias de formación y reflexión preventivas de discriminación y violencia hacia las personas de la diversidad para quienes compartan los ámbitos de comercialización y capacitación vinculadas a los programas municipales del área de Economía Social.

A su vez, el programa facilita el acceso de personas de la diversidad sexual a las más de 54 ferias de la economía social en toda la ciudad de Córdoba, lo que propiciará la comercialización de sus productos como también la visibilidad de personas LGBTINB+

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, afirmó la necesidad de seguir dando batallas desde la apertura y el amor en este espacio de diversidad. Y manifestó: “Para este programa, el intendente Llaryora primero dispuso los recursos y luego se le dio forma al proyecto. Hoy es una realidad que en la Ciudad de Córdoba la diversidad está presente en la cultura, en las distintas áreas sociales y en el deporte”.

Esta acción de la Municipalidad de Córdoba es innovadora en el país, ya que no existe otro programa que brinde respuesta, entre tantas problemáticas en torno a la comunidad de la diversidad sexual, como es la inclusión laboral y la visibilización.

El formato del programa incluye capacitaciones técnicas profesionales, como educación financiera y marketing, fortalecimiento de las unidades productivas, la transversalización de los ingresos a la feria de la economía popular en la Ciudad de Córdoba y en financiamiento de proyectos productivos.