Villa María | laboratorio |

Llegan nuevas dosis y buscan que no se corte la vacunación en menores

El Municipio esperaba este miércoles dos cargamentos de vacunas; uno de Pfizer y otro de Sinopharm, los que permitirán inmunizar a niños y adolescentes. Confirman que el vacunatorio también abrirá el sábado

Con el objetivo de dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación, el Municipio esperaba ayer nuevas dosis de Pfizer y Sinopharm, cargamentos que permitirán seguir inoculando contra el Covid-19 a niños y adolescentes de la ciudad.

Fuentes de la Secretaría de Salud comunicaron este miércoles que aguardaban el arribo de unos 4 mil componentes.

En detalle, se dijo que 1.588 pertenecían al laboratorio Sinopharm y 2.514 a la empresa estadounidense Pfizer.

Según se indicó, las primeras están siendo destinadas a las franjas etarias que van desde los 3 a los 11 años, mientras que las segundas son colocadas en chicos y chicas de entre 12 y 17 años.

“En ambos casos, el Ministerio de Salud de la Provincia está enviando las correspondientes notificaciones a quienes se encuentran inscriptos para recibir la inoculación a partir del viernes 15”, señalaron voceros del Municipio.

Es importante recordar que la vacuna está disponible por 72 horas hábiles, y que tras ese periodo, si no se justificó la ausencia, la dosis se destina a otra persona. “Por tal motivo, en caso de no poder asistir al turno asignado dentro de ese lapso, se solicita comunicarse con el teléfono 353 5621356”, destacaron desde el vacunatorio.

El vacunatorio abre el sábado

A los fines de no cortar la vacunación en niños y adolescentes, la Secretaría de Salud informó que el vacunatorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en barrio SanJuan Bautista, sobre Avenida Universidad al 400, abrirá también el sábado, en horario matutino (de 8 a 12).

Vale mencionar que de lunes a viernes, el centro de vacunación se encuentra habilitado tanto por la mañana como por la tarde (de 8 a 16). El domingo, en tanto, permanece cerrado.

En la UTN: ayer se colocaron 1.282 vacunas

En la sede de la UTN, se vacunaron ayer contra el Covid-19 un total de 1.282 villamarienses. La mayoría fueron niños y niñas, quienes recibieron primeras dosis de Sinopharm.