Policiales | Laborde | accionar-policial | patrulla-rural

Práctica ilegal de tiro a la paloma: sorprenden a tiradores en un club de Laborde

La práctica de la disciplina de tiro al pichón consiste en derribar aves soltadas al vuelo libre desde una máquina y en Córdoba está prohibida a partir de la ley N° 8625.

La Policía de la Patrulla Rural Sur irrumpió en el club de caza y pesca “Ciervo Colorado” de la localidad de Laborde, al recibir una denuncia sobre tiro al pichón o a la paloma, por lo que fueron decomisados varios elementos relacionados a la práctica ilegal de la actividad en el ámbito de la provincia de Córdoba. A partir del procedimiento realizado por los efectivos policiales, se inició una investigación con la intervención de la Policía Ambiental.

La práctica de la disciplina de tiro al pichón consiste en derribar aves soltadas al vuelo libre desde una máquina y en Córdoba está prohibida a partir de la ley N° 8625.

El operativo de los efectivos de la Policía Rural y de la comisaría de Laborde se inició a partir de una denuncia anónima.

Se informó que al irrumpir el personal policial en el lugar constataron la práctica de tiro a la hélice, aunque al revisar el predio se encontraron con otros elementos que hacen sospechar que previamente habían realizado la práctica ilegal.

Los uniformados secuestraron cartuchos servidos, jaulas de transporte, máquinas expulsoras de palomas vacías y restos de plumas dentro del predio.

En el lugar, tomó intervención personal de la Policía Ambiental de la delegación de Bell Ville. También se constató la presencia de varios elementos relacionados a la actividad ilegal, entre ellos: palomas monteras en cautivero y canastos para transporte de palomas.

Se procedió a la identificación de siete personas mayores de edad con domicilios en localidades vecinas.

De acuerdo a lo informado desde la Patrulla Rural Sur, se procedió a secuestrar dos escopetas 12/70 marca Beretta, una escopeta 12/70 marca Frachi, una casilla rodante de construcción casera y tres camionetas: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Los tiradores fueron notificados de la infracción cometida a la ley que prohibe la práctica de tiro al pichón en la provincia, con la consecuente aplicación de una sanción.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas