Regionales | Laboulaye | actividades | casos

Alerta en Laboulaye: con 71 casos activos, suspenden actividades por dos semanas

Hay preocupación por el incremento de los contagios. El COE local dispuso prohibir todo tipo de evento social. Anoche se reportaron otros 9 pacientes positivos. Por demoras en la llegada de dosis, reprograman la vacunación

Ante el preocupante aumento de casos en Laboulaye, el COE local ordenó la suspensión de todos los eventos públicos por un lapso de 7 a 14 días para tratar de controlar los contagios, que comenzaron a dispararse la última semana.

Anoche, con otros 9 casos confirmados, ascendieron a 71 los pacientes positivos activos en la ciudad y las autoridades municipales y sanitarias volvieron a apelar a la responsabilidad social, pidiendo a los vecinos tomar todas las medidas de bioseguridad y reducir al mínimo la circulación en la ciudad.

De acuerdo con la disposición, quedan suspendidos todos los encuentros deportivos, culturales, ferias y demás actividades por el transcurso de una o dos semanas.

Cabe recordar que el pasado viernes se disparó el alerta en la ciudad cuando la curva de contagios aumentó exponencialmente. Las autoridades calificaron de “alarmante” la situación y apuntaron que este incremento coincidió con el regreso de vacaciones.

En la mañana de ayer, y ante la aparición de más casos, se reunieron en el Palacio Municipal el intendente José María Vittorelli García; el director del Hospital Provincial, Walter Acotto; la directora de Salud, Marcia Quiroga Barrionuevo; el secretario de Gobierno, Alejandro Delmédico; el comisario inspector Enrique Carreras y demás autoridades, quienes coincidieron en tomar esta determinación de suspender actividades.

En igual sentido se promulgó desde el Centro Cívico Laboulaye, que anunció la interrupción de todas las actividades previstas por la “Semana de la Mujer” hasta nuevo aviso.

En la actualización de los datos, anoche se reportaron 71 casos positivos activos, un paciente hospitalizado y un total de 97 vecinos en aislamiento obligatorio preventivo.

Posponen la vacunación

También anoche se informó sobre la reprogramación de la vacunación a personas notificadas, debido a que por cuestiones logísticas la llegada de las vacunas se demoró.

Hoy se reformulará la logística para la distribución en las localidades del departamento y se pospondrá la vacunación de docentes y equipo de salud de Laboulaye para el viernes.