Con otros cinco casos positivos de Covid-19 que se reportaron ayer, Laboulaye acumula en sólo tres días 19 pacientes contagiados, uno de los cuales presenta la variante Delta.

Mientras continúan los testeos, las autoridades están atentas a la evolución de los contagios y el intendente César Abdala ya advirtió que si la curva de casos aumenta exponencialmente no descarta suspender eventos o fiestas que se organizan para los próximos días en la ciudad.

En declaraciones a LV20, el mandatario dijo que todo está supeditado a cómo se dé la situación epidemiológica en la ciudad. “Vamos a seguir analizando y estamos viendo como alternativa que se exija el carné de vacunación (en las fiestas) para estar un poco más seguros”. Pero insistió en que de haber un aumento de casos no dudará en suspender fiestas o encuentros sociales.

Apeló también el mandatario a la responsabilidad de los vecinos para que usen el barbijo y cuiden de las medidas de higiene. “Estamos viendo un rebrote. Y si en dos días tenemos casi 20 casos, y nos vamos a cuarenta, lamentablemente vamos a tener que prohibir todo”, subrayó.

Ayer, en el Hospital Ramón Cárcano, se continuaba testeando a las personas que fueron convocadas por ser contactos estrechos de algunos de los casos positivos.

A su vez, se dispuso de una ambulancia en el predio del centro asistencial para realizar los análisis de manera separada a niños de adultos. Ello, en procura de mayor seguridad.

Los últimos datos

El reporte de anoche informó sobre 5 nuevos casos positivos, que acumulan un total de 19 contagiados.

En tanto, 84 personas continúan en aislamiento preventivo obligatorio.

Se realizaron 58 test antígeno, 48 hisopados PCR y 5 test LAMP y están pendiente de resultados 48 hisopados.

Cabe mencionar que de las muestras que resultan positivas son enviadas a tipificación en Córdoba capital para determinar de qué cepa se trata.

En la ciudad de Laboulaye ya se reportó la circulación de la variante Delta.