El legislador Darío Capitani junto con concejales y dirigentes de Juntos por el Cambio Villa María fueron los anfitriones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Consultado sobre la visita del precandidato presidencial, Capitani declaró:“Quiero resaltar la presencia de Horacio porque hace que nos llenemos de orgullo como espacio político y en ese camino que recorre en el que escucha al vecino e interpreta a la Argentina. Sabemos que entramos en un año de definiciones electorales y estamos muy deseosos de que estos tiempos ocurran y empecemos a transitar este proceso”, dijo el villamariense.
Al mismo tiempo, afirmó que Larreta representa la capacidad de gestión que necesita el villamariense y el argentino “para poder cambiar esta realidad” y añadió:“Confiamos en sus capacidades y en sus decisiones, es un orgullo tenerlo en Villa María”, completó.
El candidato opositor destacó que el desafío es “seguir para adelante y hay mucho por trabajar”, completó.
Proyecciones
Con la reciente visita de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la posible visita en el mes de marzo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, la figura de Darío Capitani se consolida como el candidato con mayor apoyo de referentes nacionales por sobre otros precandidatos con intención de ocupar el sillón de Viñas.
Según sondeos preliminares que maneja Juntos por el Cambio en la ciudad, el legislador cordobés encabezaría la intención de voto de los villamarienses, por sobre las figuras de Guillermo Lorenzatti y Gustavo Bustamante.
El bloque minoritario se manifestó entusiasmado en torno al deseo de la gente de concretar un cambio en Villa María, según esta misma encuesta que maneja el espacio, y que posicionaría en un mejor lugar si se compara a Darío Capitani con los guarismos obtenidos por el profesional de la salud Juan Zazzetti en la última elección. Quedó a 8 puntos de distancia del actual intendente de la ciudad.