Policiales | Las Perdices | Tribunales | Cárcel

Tres años de cárcel para un joven que hirió a su ex y a dos policías

La condena fue por hechos que tuvieron lugar hace 9 meses en la localidad de Las Perdices, cuando el imputado agredió a puntazos a un par de efectivos, quienes resultaron con heridas leves

Con la confesión lisa y llana del imputado, y la consecuente sentencia de la Cámara del Crimen, se llevó a cabo este miércoles un juicio abreviado por hechos violentos acaecidos en la vecina localidad de Las Perdices.

El encartado, identificado como Franco Gastón Zabala Lucero, de 29 años y oriundo de San Luis, aunque domiciliado en Las Perdices, reconoció ante la jueza Eve Flores de Aiuto la comisión de diferentes delitos, todos ocurridos el año pasado en perjuicio de una mujer y dos policías, quienes sufrieron lesiones leves.

Por dichos episodios, Zabala Lucero recibió una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Jornada violenta

Las situaciones de violencia que llevaron a la detención del joven se registraron durante la jornada del miércoles 25 de octubre del 2023, en una vivienda de calle General Paz, en Las Perdices.

Ese día, una mujer de 27 años denunció haber sido golpeada por su expareja, quien momentos más tarde se atrincheró en una habitación con un bebé de tan sólo siete meses, hijo de ambos.

Habiendo receptado el testimonio de la víctima, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, René Bosio, ordenó que se materialice la detención del violento individuo, quien se resistió al accionar de la Policía e intentó escapar.

En la huida, el joven tomó un cuchillo y agredió a puntazos al personal policial actuante; en la refriega, uno de los uniformados resultó herido en la cara.

Finalmente, los efectivos lograron rescatar al bebé y restituirlo a la mujer, quien previamente había recibido un golpe de puño en la cara.

En la parte final del debate, el incoado, quien participó de la audiencia por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario N° 5 de esta ciudad, fue hallado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas reiteradas por el primer hecho, y desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones leves, todo en virtud del segundo hecho, del que resultaron damnificados dos funcionarios públicos.

Resta mencionar que el imputado fue asesorado por el abogado Iván Rivarola. En tanto, en representación del Ministerio Público actuó el fiscal de Cámara Francisco Márquez.