El propio intendente Eduardo Accastello participó de los festejos por los 90 años de la popular entidad de barrio Las Playas, que el sábado reunió a socios, simpatizantes y familias allegadas a la institución de calle Arturo M. Bas, quienes compartieron recuerdos y emociones, a la vez que disfrutaron de una cena en salón principal del club.
Durante el encuentro, Eduardo Accastello destacó el compromiso del club con el deporte, la inclusión y el fortalecimiento de los lazos sociales que lo mantienen vigente a lo largo de nueve décadas: “Al llegar al San Lorenzo de Las Playas y ver a un club que nació entre los rieles y los sueños, uno siente orgullo”, dijo el intendente.
Agregó que “acá están los hijos y los nietos de aquellos pioneros que lo hicieron posible”.
Muy aplaudido por su oratoria y sus emotivos mensajes, también resaltó que “el club atravesó momentos difíciles, como muchos en este país, pero hoy vuelve a emerger con la fuerza de su gente, que no solo quiere que haya fútbol, sino también su propio estadio deportivo, que hoy vuelve a ser una realidad”.
La refacción de su sede, se vio acompañada por el intendente, pero el campo deportivo estaba en estado de abandono, y hoy está próximo a ser habilitado. “Cuando desde Nación nos informaron que el proyecto no podía continuar, hablamos con los dirigentes del club y gestionamos una solución junto al gobernador”, manifestó al respecto Accastello.
Luego confirmó que las obras están próximas a terminarse, lo que produjo emoción. “Una parte la puso la Municipalidad, otra la Provincia, y hoy ya se puede ver el avance: el alambrado, el cerco perimetral y el trabajo que, en pocos días, está haciendo que el Club San Lorenzo vuelva a ponerse de pie”.