La Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield realizará el próximo martes el primer networking de Las Varillas, encuentro que contará con la participación de profesionales y empresas de dicha ciudad y región.
La intención de la reunión, prevista para las 19.30, es “debatir el futuro de las profesiones”, según advierten los organizadores, quienes entienden “la convergencia mediática como principal factor de transformación cultural, posibilidad de acción y participación, abrió nuevas posibilidades de ofrecer productos y servicios”.
Cristian Chiocarello, uno de los docentes organizadores junto a Guillermo Verini, explicó: “La escuela este año abrió una carrera nueva, que se llama Marketing Digital, en la que observamos la necesidad de rediseñar mucho lo que se conoce como viejas profesiones”.
La intención es llevar adelante “nuevas prácticas o tareas a través de tecnologías. Profesionales del mundo digital explican que el fenómeno se llama convergencia mediática, donde todo converge a través de Internet”.
Chiocarello explicó que la mayoría de los inscriptos pretende “rediseñar su tarea en base a las nuevas profesiones, más que todo ligadas al mundo de la comunicación y digitalización”. Y citó como ejemplo: “Un abogado puede hacer marketing con su profesión; la importancia es el rediseño más allá de crear una fan page, que es conocida a través de las redes sociales”.
“La impronta personal es lo que más puntos suma”, resaltó. El networking, en concreto, apunta a conectar a los distintos profesionales, que incluso “llevará al choque de nuevos medios con los viejos o tradicionales”.
Chiocarello expresó que el debate abordará, entre otros aspectos, lo que es “el flujo de contenidos, cómo puedo publicarlo y cuáles son sus características. Sabemos que en Internet lo menos es más. Pero también abordaremos lo que es isologotipo e isotipo. No es lo mismo publicar uno u otro”.
“Algunos lo entienden a esto como un fenómeno de comunicación, y para nosotros es una convergencia. El periodista Henry Jenkins no propone la muerte o el funeral de cualquier especie de libro o cualquier medio tradicional para dar origen a las nuevas profesiones mediadas por tecnologías”.
Daniel Brusa. Redacción Puntal Villa María
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Cristian Chiocarello, uno de los docentes organizadores junto a Guillermo Verini, explicó: “La escuela este año abrió una carrera nueva, que se llama Marketing Digital, en la que observamos la necesidad de rediseñar mucho lo que se conoce como viejas profesiones”.
La intención es llevar adelante “nuevas prácticas o tareas a través de tecnologías. Profesionales del mundo digital explican que el fenómeno se llama convergencia mediática, donde todo converge a través de Internet”.
Chiocarello explicó que la mayoría de los inscriptos pretende “rediseñar su tarea en base a las nuevas profesiones, más que todo ligadas al mundo de la comunicación y digitalización”. Y citó como ejemplo: “Un abogado puede hacer marketing con su profesión; la importancia es el rediseño más allá de crear una fan page, que es conocida a través de las redes sociales”.
“La impronta personal es lo que más puntos suma”, resaltó. El networking, en concreto, apunta a conectar a los distintos profesionales, que incluso “llevará al choque de nuevos medios con los viejos o tradicionales”.
Chiocarello expresó que el debate abordará, entre otros aspectos, lo que es “el flujo de contenidos, cómo puedo publicarlo y cuáles son sus características. Sabemos que en Internet lo menos es más. Pero también abordaremos lo que es isologotipo e isotipo. No es lo mismo publicar uno u otro”.
“Algunos lo entienden a esto como un fenómeno de comunicación, y para nosotros es una convergencia. El periodista Henry Jenkins no propone la muerte o el funeral de cualquier especie de libro o cualquier medio tradicional para dar origen a las nuevas profesiones mediadas por tecnologías”.
Daniel Brusa. Redacción Puntal Villa María