Bajo la cúpula de este emblemático edificio, las mentes más influyentes de la región convergieron en un diálogo de alto calibre, destacando los puntos de encuentro entre los distintos territorios. La agenda, cargada de propósitos comunes, resonó con un eco de esperanza para la provincia, la nación y el continente.
“La gestión que llevamos adelante junto a mi equipo de gobierno es creativa y protagónica para toda la sociedad, donde la vida de las personas es el eje de todas nuestras políticas públicas y la transformación de nuestra comunidad, el desafío permanente”, señaló con convicción Accastello, resaltando el compromiso de su gestión con el bienestar ciudadano.
Los pilares fundamentales de humanidad, innovación y seguridad se erigieron como faros guía en esta travesía hacia un futuro más prometedor. Accastello hizo hincapié en las múltiples iniciativas desplegadas en Villa María, desde el Parlamento de los Niños hasta los Consejos Barriales, como evidencia tangible de un compromiso firme con el desarrollo humano, urbano y productivo de la comunidad.
Modelo “Villa María 2030”
El jefe comunal se destacó como uno de los oradores principales durante la última jornada de la “Red de Ciudades Sostenibles para la Democracia”.
Bajo el tema “Participación ciudadana en la implementación de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Accastello expuso el modelo innovador “Villa María 2030". En su discurso, destacó la importancia de abordar los desafíos ambientales y señaló: “La actividad humana está implicada en la contaminación y en la emisión de gases de efecto invernadero”.
El enfoque principal que planteó el mandatario es la transformación del Centro de Gestión Ambiental en un Parque Industrial de Economía Circular.
Accastello subrayó la necesidad de adoptar nuevos paradigmas de gestión, promover la innovación y desarrollar una nueva matriz energética para alcanzar la sostenibilidad urbana.