Nacionales | lavagna | unidad-nacional |

Lavagna “está con muchas ganas de trabajar” por la unidad nacional

Lo aseguró su hijo Marco, quien procura  un espacio para todos aquellos que “quieren salir de la grieta”

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna se refirió ayer a la posible candidatura presidencial de su padre, el exministro de Economía Roberto Lavagna, y afirmó que está "con muchas ganas de trabajar" y de "empujar para que se logre la unidad nacional".

"El próximo presidente tiene que ser alguien que llame a la unidad nacional, más allá de las preferencias personales. La Argentina necesita un camino en el que de una vez por todas empecemos a plantear una trayectoria de mediano y largo plazo. Un presidente que sea capaz de buscar consenso y el diálogo", sostuvo el legislador.

En diálogo con Radio Mitre, el economista subrayó "la necesidad de buscar un espacio que pueda llamar a una unidad nacional, que de una vez por todas la Argentina pueda salir de la compleja situación que tiene si se sigue en este blanco-negro".

"Hay que buscar un camino alternativo que nos permita poder plantear la unidad nacional, y Alternativa Federal es el espacio que le da a la Argentina el camino más viable para salir de ese blanco-negro", manifestó.

En ese sentido, recordó que por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey ya manifestaron sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales.

"Tengo una cercanía y afecto por Sergio, pero el espacio tiene que ser amplio y capaz de abrazar a todos aquellos que quieren salir de la grieta y en eso hay que ser generosos", señaló Lavagna.

Consultado sobre la figura de su padre, que viene siendo destacada por distintos sectores del peronismo como un posible postulante de consenso, el diputado nacional aseguró que lo que hace el exministro de Economía es "tratar de empujar a que se conforme este espacio de unidad nacional, que cree que es un requisito fundamental si uno quiere empezar a plantear un programa en serio".

"Después, sobre las candidaturas será él el que diga si sí o si no. Lo importante es la voluntad y el esfuerzo en tratar de construir esta unidad nacional. Lo importante es generar el espacio para fortalecer esta convocatoria a la unidad nacional", subrayó.

Asimismo, remarcó que su padre "está muy bien, con muchas ganas de trabajar, de empujar para que se logre esta unidad nacional".

Ante la chance de que el exministro de Economía finalmente se postule, Marco Lavagna destacó: "Desde ya que lo voy a apoyar, es mi padre. Desde lo profesional ha sido una persona que le ha aportado mucho a la Argentina. Nadie puede decir que no ha mirado para adelante y ha tratado de hacer lo mejor para la Argentina. El país va a necesitar gente con experiencia, no importa el cargo".

“Cambiar la lógica”

Por otra parte, el diputado sostuvo que "no se puede seguir pensando la economía" del país "en términos de ajuste", por lo que consideró que debe ser "prioridad" el crecimiento.

Además, subrayó que el país debe "cambiar la lógica" al argumentar que "el objetivo número uno no tiene que ser reducir el gasto público, lo que no significa que no sea importante tener superávit".

Aseguró que "la prioridad tiene que ser crecer" e insistió: "Hay que cambiar la lógica. No se puede seguir pensando la economía en términos de ajuste o ajuste".

El legislador resaltó que ello "significa hacer a la Argentina cada vez más chiquita con más pobreza y falta de trabajo".

Analizó además que se debe poner "un foco más grande en la producción" del país.

"El próximo presidente, sea quien sea, va a tener que sentarse con el Fondo Monetario Internacional", pronosticó y subrayó que se debe "discutir con seriedad".

Lavagna destacó que "no hay que entregarse", aunque aclaró: "Esto no significa romper con el FMI o despreciar los mercados internacionales".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas