Provinciales | led | sector | tiempo

La Cañada, con led y más seguridad, quedó iluminada de punta a punta

Por la falta de inversión, desde hacía tiempo había sectores de ese lugar emblemático que habían quedado en penumbras. Forma parte de un plan de seguridad definido junto a las instituciones y los vecinos

Ahora, toda La Cañada quedó iluminada con un moderno sistema Led que le da una nueva estética y realza su status de emblema de la capital provincial.

Con la iluminación del sector sur, desde avenida Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital, toda La Cañada quedó iluminada con luces led.

El sector norte, entre avenida Pueyrredón y Humberto Primo, ya estaba totalmente encendido. En este trayecto ya se habían colocado 252 artefactos nuevos, instalados a media altura que refuerzan cada poste de alumbrado en todo el sector.

Desde hace tiempo, la penumbra caracterizaba la traza que bordea el arroyo en zona sur, a razón de la falta de dispositivos de alumbrado por vandalización y la escasa inversión, una realidad que padecieron vecinos, transeúntes y conductores durante mucho tiempo.

El nuevo trayecto iluminado es de 3.3 kilómetros. Teniendo en cuenta que se encendieron las luces de ambos lados del río, se trata del encendido de más de 60 cuadras entre avenida Pueyrredón y Tronador.

El nuevo trayecto iluminado es de 3,3 kilómetros. Se trata del encendido de más de 60 cuadras entre avenida Pueyrredón y Tronador.

En ese segmento, además de la instalación de dispositivos led, se reemplazaron 180 vetustos postes de madera por novedosas columnas metálicas.

A esta obra tan esperada, ejecutada con el plan “Rutas Seguras”, se le suman nuevas “rutas seguras” en el sureste capitalino: 25 cuadras de barrio Suárez, 20 de Cáceres, 16 en Colinas de Vélez Sarsfield y 15 de Ferrer.

Se trata de obras de infraestructura definidas de la mano de instituciones vecinales y organizaciones sociales que establecieron prioridades sobre estos espacios, y que involucran las arterias más transitadas de cada barrio.

El encendido, realizado junto al gobierno provincial, se realiza a partir de un relevamiento y geolocalización de paradas de colectivos, instituciones educativas, de salud, zonas comerciales e instituciones de la sociedad civil como clubes, centros vecinales, salas cuna y parroquias.

En el proceso participaron 611 instituciones, 558 referentes locales y Policía Barrial, que aportó un mapa de calor con los índices de delito.