Provinciales | legisladores | diputado | Schiaretti

Para Córdoba, las provincias tienen que estar en el acuerdo poselectoral

"Coincidimos con la idea de conformar una mesa de diálogo para después de las legislativas", dijo ayer a Puntal el diputado Carlos Gutiérrez. Y agregó: "Hay que sentarse a conversar para plantear cada uno su visión"

Tras la idea del gobierno nacional de convocar a un acuerdo para después de las elecciones, Córdoba pidió que en la mesa de diálogo estén presentes también las provincias.

“Coincidimos con la idea de conformar una mesa de diálogo para después de las legislativas, de la que deben participar también las provincias”, dijo ayer a Puntal el diputado Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez se manifestó en sintonía con las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien afirmó: “Va siendo hora de que nos sentemos a diseñar las políticas públicas para que se acabe el flagelo de la inflación, la pobreza y la miseria y se deje de castigar a la producción y se subsidie al empleo. Córdoba tiene mucho para aportar y en la mesa después del 14 de noviembre se sentarán los legisladores y también las provincias”.

En diálogo con este diario, el diputado riocuartense también se refirió a las dos semanas que quedan del proceso electoral.

“La altisonancia de las declaraciones en los procesos electorales ya las conocemos. Y no hay que asustarse por eso porque ellos tienen estas características. Creo que la disputa apasionada y el debate de propuestas hablan de una injusticia que no la inventa (Juan) Schiaretti. Lo que está haciendo Schiaretti con su énfasis es precisamente poner de relieve una injusticia que la hemos naturalizado”, afirmó.

Y agregó: “Es importante elevar la voz para decirles a los cordobeses y a todo el país que no hay posibilidades de construir un país federal con estas asimetrías”.

“Con la lógica de amigo-enemigo no se puede construir un país. Va a pasar el proceso electoral, va a haber un resultado y al otro día los problemas del país van a seguir vigentes. Entonces mientras no se supere la lógica en la que impera cómo le gano al otro el país no tiene rumbo”, manifestó.

Y añadió: “Los cálculos que hace la oposición respecto de las bancas son para instalar un resultado. Nosotros sabemos de las dificultades que tenemos frente a las elecciones de medio término y aspiramos a tener la mayor cantidad de votos posibles. Nosotros queremos debatir propuestas y ellos no las tienen. Y resulta que Juntos por el Cambio tiene la caradurez de decir que ahora nosotros nos acordamos de las retenciones cuando hace veinte años que venimos hablando de ellas y ellos nunca lo hicieron”.

Gutiérrez también dijo que “es posible retener la tercera banca de diputados y para ello se está trabajando en esa dirección”.

- ¿Qué se tiene que hacer el 15 de noviembre?

- Lo primero que tiene que haber es un serenamiento generalizado de la clase dirigente y asumir cada uno lo que le toque. Hay que sentarse a dialogar y aprovechar este empate de debilidades en el Congreso para plantear cada uno su visión sobre cómo salimos de la crisis.