Policiales | Legislatura | edith-lezama |

Edith Lezama de Pereyra fue designada como vocal de la Cámara del Crimen local

El nombramiento se produjo en el marco de la 19° sesión ordinaria, en la Legislatura de Córdoba. El 28 de diciembre del año pasado había sido el último día laboral del juez René Gandarillas

En el marco de la 19° sesión correspondiente al 141° período legislativo, en el cuerpo parlamentario de Córdoba, la abogada Edith Lezama de Pereyra, que actualmente se desempeña en el Juzgado de Control y Faltas en los Tribunales de Villa María, fue designada como vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional. Y, por otra parte, María Soledad Dottori fue nombrada para que ocupe su cargo.

Otros detalles

El 28 de diciembre del año pasado fue el último día de trabajo del juez René Gandarillas debido a que se jubiló y cesó en sus actividades el 31 de enero. Desde ese momento, en algunas audiencias, Lezama de Pereyra lo suplantó como magistrada. 

Entre esos debates, ella ejerció la función junto a los jueces Félix Martínez y Eve Flores, por ejemplo, en el juicio en el que se juzgó a Osvaldo Alfredo Varela por el feticidio de Olga Inés Moyano.

Cabe recordar que Gandarillas, oriundo de Tartalea (Salta), ingresó al Poder Judicial local en 1978 y llevó a cabo sus tareas durante aproximadamente 40 años.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas