Leonardo Cositorto durante la tarde de ayer publicó una historia de Instagram en la que cuestionó a la fiscal Juliana Companys, quien lo está investigando como presunto coautor de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.
Todo esto está emparentado con la investigación en contra de Generación Zoe.
Cositorto se encuentra alojado en el penal de Bouwer y no debería contar con un teléfono celular, lo que esta prohibido dentro del establecimiento penitenciario.
En dicha historia, Cositorto expresó: “Será que la fiscal Juliana Companys en algún momento va a devolverle el dinero, teléfonos, computadoras, etc... A cientos de Argentinos que allanó arbitrariamente, gente inocente y trabajadora que simplmente eran unos inversores más, dice querer ayudar y los dejó en la calle. Señora devuelva todo lo que se llevó q es incalcuble”.
El último detenido fue Rodrigo García
La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de la doctora Juliana Company, detuvo en la localidad de Quilmes (Buenos Aires) a Rodrigo Hernán García por el delito de asociación ilícita y estafa.
El imputado participó desde sus comienzos en el holding Zoe publicitándose como experto en Trading y en el Área de la Universidad del Trading.
La detención fue realizada por la División Antimafia de la Policía Federal Argentina y será trasladado a la provincia de Córdoba.
Una mujer prófuga
Desde hace una par de meses la Justicia se encuentra en la búsqueda de una mujer implicada en el caso de Generación Zoe.
Se trata de María Rosa Rincón, quien aparentemente sería oriunda de Venezuela.
Se encuentra imputada por el supuesto delito de asociación ilícta y estafa y, según el diario Clarín, tiene pedido de captura desde mediados del año pasado.
Por este motivo es intensamente buscada por la Policía Federal Argentina.
Según el medio porteño, García y González Rincón aseguraban que ganaban millonarias sumas de dinero gracias a una “fórmula mágica”.
Se trata de un algoritmo que supuestamente la mujer había creado para predecir el mercado de las criptomonedas.
A pesar de las quejas de Cositorto, la fiscal sigue el curso de la investigación penal preparatoria y prosigue con allanamientos y detenciones de personas que aparentemente están vinculadas al caso de Generación Zoe y que tendrán que dar explicaciones para demostrar su inocencia.