Luego de evadir a la Justicia durante casi medio año, se entregó este martes el tesorero de Generación Zoe, Miguel Ángel Echegaray, uno de los laderos de Leonardo Cositorto, el polémico líder del grupo empresarial que sumó denuncias por estafas en un sinfín de ciudades de Córdoba y el país.
Tras permanecer casi seis meses prófugo de la Justicia, se entregó ayer el tesorero de Zoe
Miguel Echegaray se presentó ante la fiscal Juliana Companys y quedó detenido. Su arresto había sido ordenado en mayo. Es una de las personas con mayor llegada a Cositorto
Fuentes judiciales aseguraron que la tarea de Echegaray consistía en edificar empresas fantasmas que tenían como objetivo el desvío de fondos.
Sobre Echegaray pesaba una orden de arresto que fue librada el 16 de mayo del presente año, es decir, hace poco menos de seis meses.
La participación de Echegaray en el entramado de Zoe fue sumamente investigada por la fiscal de Villa María, Juliana Companys.
Siguiendo ese camino, durante la instrucción, la magistrada requirió que sean allanadas las oficinas de la concesionaria de automóviles L’Express, situadas en una transitada avenida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En su momento, se explicó que la medida guardaba relación con una serie de informes que llegaron a la Fiscalía provenientes de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Los documentos daban a entender la existencia de un vínculo entre ZOE Construcciones, ZOE Empowerment y la concesionaria (en esta última, Echegaray figuraba como socio fundador).
Según trascendió, desde las dos primeras empresas se habrían realizado transferencias bancarias hacia la compañía de automóviles, movimientos que fueron rigurosamente seguidos de cerca.
El día de los allanamientos en la concesionaria, Companys pidió la captura del ladero de Cositorto, Miguel Echegaray.
Siguiendo al tesorero de Zoe, la fiscal solicitó meses después otra serie de allanamientos en CABA y en Neuquén, provincia de la cual es oriundo.
Durante las requisas, la Fiscalía logró el secuestro de dispositivos de interés para la causa y dinero en efectivo.
En Neuquén, en tanto, se secuestraron un total de seis millones de pesos, dispositivos electrónicos y una camioneta que fuera adquirida con fondos de Zoe.