Deportes | Leonas | enfrentamiento | Australia

Las Leonas enfrentan a Australia por un lugar en la final del Mundial

El seleccionado argentino llega invicto a la semifinal que disputará este jueves desde las 15:30 en Bélgica. El equipo de Fernando Ferrara busca volver a jugar por el título después del subcampeonato de 2022

Las Leonas buscarán este jueves meterse en la final del Mundial de Hockey 2026 cuando enfrenten a Australia desde las 15:30 de Argentina en el Belfius Hockey Arena de Wavre, Bélgica.

El seleccionado dirigido por Fernando Ferrara llega invicto a la instancia decisiva, después de terminar en el primer lugar del Grupo F de la segunda fase.

El camino argentino comenzó con un empate frente a Estados Unidos, seguido por triunfos ante Alemania y Escocia. Esos resultados le permitieron avanzar como líder de su primera zona.

En la segunda etapa, Argentina mantuvo su buen rendimiento. Arrastró el triunfo 3-2 sobre Alemania y luego superó 3-0 a España, resultado que le aseguró anticipadamente la clasificación entre las cuatro mejores selecciones del certamen.

El último compromiso de la fase terminó 0-0 ante Bélgica, una de las anfitrionas y tercera ubicada en el ranking mundial. Con ese resultado, Las Leonas finalizaron primeras con siete puntos.

Ese liderazgo también les permitió permanecer en Wavre para disputar la semifinal, sin necesidad de trasladarse a Países Bajos.

Un rival con historia

Australia será el próximo desafío de Argentina y llega a esta instancia después de finalizar segunda en el Grupo E.

Ambos seleccionados tienen una extensa historia en los Mundiales. Uno de los cruces más recordados ocurrió en la semifinal de Perth 2002, cuando Las Leonas se impusieron 1-0 con un gol de Soledad García y posteriormente conquistaron el primer título mundial de su historia.

Las australianas también se quedaron con las finales de Dublín 1994, por 2-0, y Utrecht 1998, donde vencieron a Argentina 4-2.

Para este nuevo enfrentamiento, el conjunto nacional cuenta entre sus principales cartas con Agustina Gorzelany, una de las especialistas argentinas en córner corto, además de una defensa que mostró solidez durante el torneo.

Las Leonas intentarán alcanzar así su tercera final consecutiva en grandes competencias internacionales. En el Mundial de 2022 fueron subcampeonas y en los Juegos Olímpicos de París 2024 obtuvieron la medalla de plata.

El partido ante Australia se disputará este jueves a las 15:30, con transmisión en vivo por ESPN y Disney+ Premium.