Policiales | lesionados | tendido | Nicola

Otra jornada de incendios con intenso trabajo de los bomberos

Debieron intervenir en 10 focos ígneos, entre ellos en una vivienda. También en 4 choques.

Fue una jornada “bastante ajetreada”, admitió al caer la noche del viernes el titular del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gustavo Nicola. En plena tarea que incluyó no sólo acomodar las unidades, sino además ordenar el personal tras el extenuante viernes, detalló que más de medio centenar de bomberos intervinieron a lo largo del día en diferentes siniestros.

“Tuvimos 9 incendios de pastizales, más uno de una vivienda. En total se trabajaron con 10 unidades y 55 personas”, precisó en diálogo con este medio. Los incendios de pastizales se produjeron en diferentes puntos de la ciudad, aunque los de mayor magnitud quedaron registrados en la zona de Barrancas del Río y se denominó de tipo interfase, ya que no sólo abarcó pastizales, sino que hubo riesgo de que afectara a viviendas del sector. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, tanto de vecinos como de los servidores.

Pero además, “hubo 4 accidentes en los que trabajaron 5 unidades y 10 efectivos. Fue un día bastante complicado”, admitió el máximo responsable. Hubo lesionados leves y también uno grave.

Cabe consignar que los servidores tuvieron en la última semana jornadas extenuantes y de numerosas intervenciones, la mayoría de ellas por incendios de pastizales, algunos de los cuales terminaron afectando el tendido eléctrico. Pero además, debieron intervenir en focos ígneos registrados en sectores de transformadores eléctricos, y hasta en la central de barrio Las Playas, cuando las llamas alcanzaron un pórtico de 66 mil voltios.