Pablo Rosso, en conjunto con funcionarios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entregaron los diplomas a las flamantes formadoras.
“Ha llegado un momento de tomar las medidas para superarnos y tener una instancia a futuro mejor”, dijo Rosso, quien felicitó a las formadoras “que llevarán un rol de suma importancia en el proceso continuo y evolutivo que entre todos vamos a lograr”.
En total fueron 25 las agentes que recibieron la formación y capacitación, ahora llevarán adelante el proceso de capacitación de género dentro del municipio, tal como lo indica la adhesión del estado local a la Ley 27.499, conocida como Micaela.
Estas trabajadoras municipales cursaron el trayecto formativo sobre la ley que estuvo a cargo del programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María.
Ley Micaela
Por su parte, Celeste Curetti secretaria de Inclusión Social y Territorio, destacó y agradeció el compromiso de las formadoras quienes tendrán la responsabilidad de que el decreto de adhesión a la Ley Micaela en el municipio se cumpla, llevando las capacitaciones a todos los funcionarios, funcionarias y agentes.
“Poder cambiar prácticas que son sumamente necesarias para que el estado municipal, sea un poco más inclusivo y también para que trabajemos políticas públicas y acciones con perspectiva de género”, agregó.
Por su parten el rector de la UNVM Luis Negretti, destacó y agradeció a las flamantes capacitadoras por haber aceptado el desafío de transitar el camino y celebraron el trabajo conjunto entre las instituciones.

