Regionales | Lian | desaparición | búsqueda

Caso Lian: se suman más hipótesis sobre el hecho, pero el menor de Ballesteros Sud sigue sin aparecer

El abogado de la familia deslizó la posibilidad de que alguien chocó al niño por accidente y se lo llevó para borrar la pista

El pequeño Lian, desapareció el 22 de febrero, en la localidad de Ballesteros Sud, y hasta el momento, sigue sin aparecer, en un caso que conmueve al país.

El abogado de la familia Flores, el doctor Darío Baggini, lanzó la posibilidad de que alguien chocó al niño por accidente y se lo llevó para borrar la pista.

Baggini remarcó que la familia de Liam se encuentra “desconsolada”, ante las falta de respuestas sobre el caso.

Debido a toda esta causa, se sospecha que el secuestro del menor esté vinculada a una red de trata de niños. Por el momento, la causa pasa a la Justicia federal.

Una guardia policial en la entrada al cortadero de ladrillos del que desapareció Lian Gael Flores es lo único que queda en el terreno principal de búsqueda, al sur de Ballesteros Sud, luego que se retiraran bomberos y Gendarmería del lugar, tras dar por finalizada la exhaustiva búsqueda por todos los medios posibles en el área denominada “zona cero”.

A dos semanas y media de la desaparición del niño de tres años de edad, su paradero sigue siendo una gran incógnita.

Las fiscalías provincial y federal, que se ocupan del caso desde la ciudad de Bell Ville, mantienen el secreto de sumario y no dan a conocer datos de los avances de la causa, más allá de algunos apuntes dados mostrados días atrás.

La Fiscal Federal, en su momento ordenó remover montículos en el predio donde donde desapareció el niño.

En Ballesteros, un pueblo que se encuentra situado sobre la ruta 9, y que es como el referente mayor de Ballesteros Sud, se ven de manera continúa movimientos en su cuartel de bomberos, donde se asentó un comando de coordinación de operaciones.

Desde allí suelen partir vehículos hacia los campos y viviendas de la zona en cumplimiento de alguna directiva o medida de parte de las fiscalías. Pero no aparecen nuevas noticias. Las autoridades no han dado a conocer en las últimas horas nuevos allanamientos ni secuestros en las últimas horas.