Villa María | Lian | obispo |

En misa, el obispo de Villa María se refirió al caso Lian Flores: "Necesitamos sentirnos interpelados

El obispo de la Diócesis de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, hizo mención al caso Lian en una misa celebrada en la Catedral en el marco del comienzo de la cuaresma.

Fue durante la homilía cuando invitó a los fieles a que reflexionen. “Tenemos en estos días un episodio que nos interpela a todos, la desaparición de un niño aquí cerca, en Ballesteros Sud, un niño de tres años, hijo de inmigrantes bolivianos que viven en unas condiciones sumamente precarias”, apuntó el religioso.

Y agregó:“Lógicamente nosotros no nos sentiremos responsables ni de las condiciones precarias en las que viven ni de la desaparición del niño. Pero qué bien nos hace confrontarnos con esa realidad. Acá, entre nosotros, muy cerca nuestro, hay gente que vive en condiciones ínfimas, si no llamamos infrahumanas”.

“Aunque no nos sintamos responsables ni de la pobreza ni de la desaparición de ese niño, hoy podemos y necesitamos sentirnos interpelados. ¿Qué hago yo?, ¿Cómo vivo yo ante la pobreza que muchos hermanos nuestros sufren? ¿Qué hago yo?, ¿Cómo me confronto yo con las injusticias que de tantas maneras hacen descartar hermanos nuestros o usar personas casi como mercancías?, ¿Cómo me planto yo ante esas realidades contemporáneas? La respuesta siempre es la humildad”, sostuvo.

Y utilizó una frase del Papa para cerrar su reflexión: “Convertirnos a caminar juntos. Nadie se salva solo”.