Policiales | libertad | penal | empresario

El empresario Jorge Ali, acusado de amenazar con un arma a una empleada, recuperó la libertad

El villamariense se encontraba en el penal local. La resolución se conoció el martes y la dictó la Cámara del Crimen, tras un pedido del abogado

El lunes 2 de marzo se habría registrado un episodio violento en plena vía pública. Como se informó por aquellos días, el empresario villamariense y titular de la firma Lácteos Premium, Jorge Ali (67), sería quien amedrentó a una empleada de su empresa.

Dos días después, el miércoles 4, alrededor de las siete y media de la mañana, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención del hombre: en el marco del procedimiento, se lo aprehendió e imputó por ser el presunto responsable del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Asimismo, se le secuestró un vehículo marca Audi.

Cabe recordar que el operativo consistió en tres allanamientos: dos se efectuaron en organizaciones fabriles y el restante, en su domicilio particular. En este sentido, mientras uno se llevó a cabo en calle Salta, en barrio Güemes, los restantes se efectivizaron en calles Rivadavia y Mariano Moreno, en el centro sur de la ciudad.

Días después, tras designar a Eduardo Rodríguez para que lo asista en el proceso penal, se lo indagó y trasladó al Establecimiento Penitenciario N° 5, situado en el barrio Belgrano de la ciudad, donde estuvo alojado por varias semanas.

Recuperó su libertad

Mientras estuvo en la penitenciaría local, su abogado le solicitó a Companys la libertad para su cliente: la funcionaria judicial la rechazó.

Posteriormente, el abogado insistió en el Juzgado de Control y la situación fue la misma: se la denegaron.

Finalmente, lo hizo en la Cámara del Crimen —que funcionó como cámara de apelación— y la decisión cambió: la resolución fue el martes y, efectivamente, le otorgaron la libertad a Ali.

Resta decir que, como sucede con cualquier otra causa de carácter penal, desde la Fiscalía deberá resolverse la elevación a juicio para que, más adelante, se fije fecha de juicio.

Un personaje conocido

Otro aspecto para mencionar es que su nombre circuló considerablemente allá por junio de 2017, cuando sus productos estuvieron entre los elegidos para el casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.