Policiales | libertad |

Hace 50 días había recuperado la libertad; ayer lo volvieron a detener por robar en un comercio céntrico

El aprehendido, de 32 años, está sospechado de romper una vidriera para sustraer varios teléfonos celulares. Parte del botín fue secuestrado

Cincuenta días después de haber recuperado la libertad, fue detenido en barrio Felipe Botta un hombre de 32 años, a quien le imputan la autoría de un robo que tuvo lugar en un comercio céntrico dedicado a la venta de teléfonos y aparatos tecnológicos.

El detenido, identificado como Diego Daniel “Pipin” Tulián, había sido condenado el 31 de agosto a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, motivo por el cual pudo recuperar la libertad tras el juicio.

Durante la audiencia, realizada en el quinto piso de Tribunales, el acusado reconoció haber accionado violentamente contra su expareja, a quien amenazó y también golpeó.

Detenido 50 días después

Ayer, a primeras horas, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó diferentes allanamientos, en el marco de una causa que se inició por un hecho de robo perpetrado el sábado 30 de septiembre en el local Apptitud, ubicado en pleno centro, sobre calle San Juan al 1400.

El presunto autor del hecho rompió la vidriera del local y sustrajo varios teléfonos celulares, dieron a conocer este jueves fuentes policiales.

Tras largos días de investigación, Bosio solicitó ayer que la fuerza de seguridad motorice una serie de allanamientos en barrio Botta.

En uno de ellos, realizado en una vivienda sin numeración de calle Rawson, fue hallado el hombre buscado: Tulián. En dicha morada también se secuestraron dos celulares. Casi en simultáneo, la fuerza allanó otro domicilio, esta vez situado sobre calle Patagones 630.Allí apareció otro de los celulares sustraidos.

Equipos.jpeg
Lo que se lee ahora