Villa María | libros | aniversario |

El programa "Mis Primeros Libros" festejó su primer aniversario

La literatura, la música y la imaginación colmaron las instalaciones del Centro Comunitario de Inclusión Integral, donde el municipio festejó el primer aniversario del Programa Mis Primeros Libros, mediante la entrega de la biblioteca infantil número 1.000 a niños y niñas nacidos durante el último año en la ciudad.

Con gran alegría, las familias se acercaron junto a sus pequeños para compartir el célebre momento, en el marco de la iniciativa que posiciona a Villa María como pionera en todo el país al facilitar el acceso temprano a la lectura desde los primeros días de vida.

En este marco, la institución de barrio Evita recibió a los pequeños invitados al compás de dulces melodías que se entrelazaron con atrapantes historias y relatos, interpretadas por talleristas del programa.

De esta manera, los niños junto a sus papás fueron invitados a vivir una experiencia literaria y sensorial, enfatizando la importancia de generar este tipo de instancias durante la temprana edad.

Brindó su testimonio Magalí, mamá de uno de los pequeños, quien agradeció al municipio “la posibilidad de contar con espacios que permiten la contención de nuestros chicos y el acceso a muchísimas herramientas, talleres, propuestas y actividades de aprendizaje”. En este sentido, señaló que vive en barrio Evita junto a sus cinco hijos que hacen uso del Centro Comunitario y son socios de la sede de la Biblioteca Municipal que allí se radica. “Disfrutan mucho de venir, porque a los más chicos les encantan los cuentos infantiles e historietas, y a mi hija más grande las novelas; tienen un gran hábito de lectura”, enfatizó.

Mis primeros libros

La iniciativa implementada a través del Programa de Desarrollo Integrado, está dirigida a recién nacidos, quienes al ser registrados al momento de su nacimiento, reciben junto a su DNI el carnet de socio de la Biblioteca. Durante los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil visita el hogar de cada bebé para brindar información a las familias sobre la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias.