San Lorenzo igualó ante Newell's y desaprovechó la oportunidad de meterse en los play off

El "Ciclón" quedó noveno y deberá intentar clasificarse en las dos fechas restantes.

San Lorenzo igualó ante Newell's y desaprovechó la oportunidad de meterse en los play off

San Lorenzo y Newell's empataron 0 a 0 por la fecha 14 del torneo Clausura

 

San Lorenzo igualó esta noche sin goles ante Newell’s, por la decimocuarta fecha en la Zona A y desaprovechó la oportunidad para meterse entre los mejores 16 del Torneo Clausura, aunque aún tiene chances de clasificarse en las dos fechas restantes.

El encuentro disputado en el estadio Pedro Bidegain dejó un empate con sabor amargo para el “Ciclón”, que quedó noveno, un punto por debajo de Independiente, que deberá jugar ante Boca este domingo; por su parte, a Newell’s sí le favoreció la igualdad para mantenerse entre los mejores, ubicándose en el sexto puesto con 21 unidades.

El partido fue muy peleado y con mucha escasez de fútbol por parte de ambos equipos; aun así, San Lorenzo tuvo las más claras. A los 10 minutos tuvo la primera aproximación con un gran remate de Auzmendi desde fuera del área, que el arquero “leproso” atajó con los guantes.

Al minuto, el equipo rosarino reaccionó desde un tiro de esquina izquierdo, que le cayó en el medio del área a Cóccaro, quien apareció solo, pero que aun así no le pudo pegar bien; dicho remate fue sacado sobre la línea por uno de los defensores del “Ciclón”.

A los 41, Auzmendi volvió a aparecer para una nueva chance del local, con un remate que desvió hacia la derecha el arquero Josué Reinatti, después de una gran jugada entre Cuello y Farías que brindó la asistencia para el delantero con un solo toque.

Newell’s, por su parte, tuvo varias aproximaciones, pero sin provocar el esfuerzo de José Devecchi, arquero del local. Por parte de los comandados por Rubén Darío Insúa hubo una chance más a los 45 del complemento, con un cabezazo por parte de Mathías De Ritis que se quedó el “1” “leproso”.

Sin más para ver en el “Nuevo Gasómetro”, este resultado dejó un sabor a poco para un San Lorenzo, ya que en el caso de conseguir una victoria esta noche, podría haberse acomodado en puestos de play off; por su lado, Newell’s rescató el punto necesario para seguir sexto en la Zona A.

En la próxima fecha, San Lorenzo deberá visitar a Vélez Sarsfield en Liniers, el sábado 31 de este mes; por su parte, Newell’s recibirá a Unión de Santa Fe en el Marcelo Bielsa de Rosario el domingo 1° de noviembre.

=Síntesis=

San Lorenzo: José Devacchi; Emiliano Amor, Danilo Arboleda, Guzmán Corujo; Teo Pagano, Facundo Gulli, Gonzalo Alassia, Nicolás Tripichio; Facundo Farías; Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello. DT: Rubén Darío Insúa.

Newell’s: Josué Rinatti; Jerónimo Russo, Lucas Carrizo, Bruno Cabrera, Martín Ortega; Jerónimo Gómez Mattar, Luca Regiardo; Santiago Solari, Facundo Guch, Walter Mazzantti; Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: en el entre tiempo, Agustín Ladstatter por Rodrigo Auzmendi; Gustavo Del Prete por Gonzalo Alassia (SL); Alejo Montero por Jerónimo Gómez Mattar (N); 12m, Martín Río por Alexis Cuello (SL); 27m, Uriel Ojeda por Facundo Gulli (SL); 35m, Ramírez por Santiago Solari; Walter Nuñez por Matías Cóccaro (N); 38m, Mathías De Ritis por Guzman Corujo (SL); 45m, Lucas Gómez por Facundo Guch (N).

Árbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Sebastián Bresba

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)