El motivo fue la agresión sufrida por el árbitro asistente Franco Tejeda parte de un simpatizante de San Lorenzo (fue identificado), que a los 17’ del primer tiempo empataba 0-0 ante el CUS.
El asistente fue agredido con agua caliente, que arrojó un violento desde la tribuna local, que a continuación recibió una golpiza por parte de los propios parciales de San Lorenzo, indignados por la actitud agresiva del sujeto, que fue denunciado por el juez cordobés.
El árbitro Azarías González suspendió las acciones del partido único de octavos de final, y elaboró su informe. El Tribunal de Penas solicitó y recibió el descargo de San Lorenzo, al que encontró “responsable de los hechos” a juzgar por el dictamen.
El mismo indica que “por unanimidad, este Tribunal decide que luego de recabar los informes del árbitro, paramédica y denuncia policial, se verifica que la agresión existió, y por decisión conjunta de árbitro y paramédica se trasladó al asistente 2 (Franco Tejeda) a un centro asistencial. Se decide dar por perdido 1-0 a San Lorenzo ante Unión Social, y se le aplica una multa de $2.400.000”.
El Santo pidió reconsideración. Por ello, anoche no se programaron los cuartos de final que animarían: Alumni - Unión Social; Colón - Universitario; Yrigoyen - Asociación Española; y Atl. Ticino - Alem.