Deportes | Liga Villamariense de Fútbol | jugadores | pellico

"Ahora invertiremos en la cancha"

Diego Conrero explicó: "Hicimos el tejido perimetral y vamos por los vestuarios. Martín Conti formó un equipo que nos ilusiona en Primera. Mauro Capitanelli y Juan Maidana nos armaron las seis categorías de inferiores"

La actualidad lo encuentra “encerrado en casa, que no es lo que queremos, pero es lo que debemos hacer”. Resalta que “en el club planificamos a fines de 2019 la pretemporada 2020 y se cumplió a la perfección.

Arrancamos el 15 de enero, se cumplieron todos los pasos y debutamos ganando en Tío Pujio. Ahora este parate tira por tierra todo ese esfuerzo, pero las ilusiones están intactas”. Mencionó que “el proyecto de inferiores es muy importante para el club, que presenta las 6 categorías. Silvio Pellico tiene mil habitantes.

Por ello el 90% de los jugadores son de Villa María o Villa Nueva y por una cuestión de presupuesto y logística nos resulta más fácil trasladar a los chicos del pueblo a Villa María para entrenar”. “El proyecto fue planteado por Mauro Capitanelli y Juan Maidana, quienes están al frente de los equipos. Ojalá nunca se caiga, porque es la única forma de presentar todas las divisiones inferiores y esos chicos son jugadores del club. Cuando lográs sumar gente que trabaja bien como Mauro y Juan, con quienes se puede pensar diferente pero el norte es siempre el mismo, se logra llevar adelante un proyecto que parecía imposible”.

Conrero resalta que “fue un golazo este proyecto. Después de 15 años de inactividad, no había ningún jugador del club. Hoy superamos los 100. Volver fue una pesadilla, durante estos años hubo que pagar a cada jugador para repatriarlo. Desde el vamos sabíamos que el costo sería alto al salir a buscar, sin tener inferiores”.

La realidad indica hoy que “ya no traemos jugadores al club que no sean realmente refuerzos. El año pasado recuperamos a Joaquín Menegotto y Javier Margaría, que eran del pueblo, pero pertenecían a River Plate. Este año hicimos lo mismo con Facundo Menegotto, que pertenecía a Alumni. A partir de ahora, son todos del club y sólo vamos a sumar refuerzos en puestos puntuales que no tengamos, como puede ser arqueros, o un 9”. Realzó la figura de Martín Conti. “El DT de Primera se adaptó a la situación del club y nos solicitó los refuerzos puntuales que necesita para llevar adelante el proyecto, que a mi juicio no puede ser de menos de 2 años. Nos pidió mantener la base propia y le agregó chicos de la cuarta y la quinta. No nos pidió ningún jugador a préstamo para Reserva, y sólo 3 o 4 refuerzos para Primera División”.

Destacó que “hoy otros clubes se fijan y nos piden jugadores a Silvio Pellico. Antes teníamos que pedirles a ellos. Arreglamos con algún intercambio, o nos pagan lo que nos pedían. Fue muy pesado para Silvio Pellico tener que traer 11 jugadores de Reserva y de Primera”. “Los costos son menores al tener una base propia. Se trae lo necesario, apoyando a Martín (Conti), que entiende que, en base a nuestro presupuesto, le damos lo mejor para armar un equipo competitivo. Se ha formado un grupo humano espectacular y quieren jugar en el club. Mantuvimos la base y ahora la comisión presidida por Fabián Guevara le apunta a mejorar también la infraestructura, sumar un vestuario, y no sólo a traer jugadores como en los años anteriores”.

Remarcó que “ya se agregó el tejido perimetral a la cancha, con una inversión de 120 mil pesos. Eso nos permitirá jugar los playoffs en casa. De a poco, lo que gastábamos en jugadores lo podemos invertir en mejorar la cancha”. En materia de refuerzos aclaró que “Esteban Canelo e Ignacio Bomprezzi (libres) se incorporaron en forma definitiva. También arreglamos con Alumni por Facundo Menegotto. Iván Moyano y César Contreras querían volver y buscamos a Facundo Vega (Argentino) porque Federico Pedernera pidió volver a su pueblo (Tío Pujio), que es entendible.

A todos los jugadores los pidió el DT. No le traemos a nadie que Conti no nos pida”. “Para levantar la vara, teníamos que buscar jugadores que fueran competitivos. Hicimos una buena campaña, pero nos quedó un sabor agridulce en 2019. Vamos por más en 2020”. Subrayó que “salir de nuestra cancha en playoffs fue doloroso. Nos pasó. Por eso hay que invertir para jugar los cruces en nuestra propia cancha. Será coronar el esfuerzo realizado. Jugar cuartos de final un ida y vuelta, sin hacerlo en nuestra cancha, no es lo mismo”. “No teníamos tejido perimetral o tapia que separara a la parcialidad visitante de la local. Están los pulmones y divisorios, pero la gente podía saltar a la calle y reingresar.

Ahora se hizo el tejido perimetral como pidió la Policía. Hoy no se pueden mezclar los hinchas”. El proyecto apunta ahora “a construir el vestuario local. Los chicos se cambian en la casa de un vecino y hay que darles las condiciones que merecen los jugadores. El proyecto está hace mucho, pero el dinero no alcanzaba porque la prioridad era traer jugadores”. “Sin el apoyo de la Municipalidad sería imposible participar en la Liga. La intendenta Leticia Alloco nos asegura la cuota de la Liga, el sueldo del DT y el transporte. Ahora le dará el colectivo en comodato al club y sólo necesitaremos pagar la nafta. Sólo para entrenar, hoy la trafic nos cuesta $ 45 mil”.