Deportes | Liga Villamariense de Fútbol |

"Al partido le sobraron 5', en los que ellos se jugaron la vida y lo empataron"

Fabián Suescun dijo: “Sería bueno que nos volvamos a enfrentar en el Torneo Federal”

Pese al dolor por la derrota en la definición por penales ante Alem, el DT de Alumni, Fabián Suescun, brindó su opinión de la superfinal.

Confesó que “en el fútbol hasta que un partido no termina, nada está dicho. Estas tres finales fueron muy disputadas, muy parejas, y hubo tan poca diferencia que fue necesario definir mediante la vía de los penales”.

Aclaró que “hacer el gol en el primer tiempo fue una gran ventaja, y nos permitió manejar gran parte del partido. El primer tiempo pudo terminar 3-0”.

Sin embargo, elogió a Alem al señalar que “ellos con una gran actitud y mucha garra, llegaron a la igualdad. Es fútbol, y uno tenía que ganar en los penales. Acertaron más que nosotros”.

Con respecto a qué le faltó a Alumni para apoderarse del partido y del título, que se le escapó restando apenas 4’, Suescun señaló que “al partido le sobraron esos 5’, sin esos 5’ hubiésemos ganado. En el fútbol cuando tenés una oportunidad hay que aprovecharla. Ellos dieron todo, se jugaron la vida y empataron, aunque también lo pudieron perder al exponerse, lograron su objetivo de empatar en una de las últimas acciones del partido. Eso es todo”.

“Felicito a mis dirigidos”

Suescun dejó un mensaje claro para sus dirigidos. “Nuestros pibes dejaron todo, hicimos un excelente torneo y los felicité a todos”.

Manifestó que “nos queda un sabor amargo, pero han crecido. Lo único que nos queda es barajar y dar de nuevo, seguir trabajando y buscar revancha. Redoblaremos la apuesta. Obviamente que queríamos ganar el torneo, pero hay que felicitar a Alem”.

No dudó en reconocer que “nos gustaría jugar el próximo torneo Federal. Sería muy bueno que nos puedan invitar desde el Consejo Federal y volver a enfrentarnos con Alem en una instancia superior, como ya sucedió”.

Dijo que “el camino de Alumni está trazado y hay que continuar. Los chicos crecieron, fueron protagonistas en las 3 finales a cancha llena. Nos vamos masticando bronca e iremos por revancha”.