Deportes | Liga Villamariense de Fútbol | torneo Clausura |

"Argentino nos necesita a todos para ser grande"

Cristian Fernández envió un mensaje: "No hay que confundirse con estos 2 triunfos. Hay que ser humildes y afianzar al equipo"

Todos saben a qué juega Argentino desde que Carlos Romero los dirigió en divisiones inferiores y su hijo Christian (de los que varios fueron compañeros) no negocia la idea: se juega a hacer goles.

El esquema táctico puede cambiar, la estrategia se adapta al rival, pero se juega como se vive en Argentino. Cristian Fernández fue testigo del crecimiento de los “lobitos” y se bancó el banco. Hoy le toca jugar con sus amigos de las inferiores y baja el mismo mensaje que le trasladaron cuando llegó, como si se tratara de una transfusión de sangre hacia los menores.

El hombre “lobo”

Convirtió un gol en el 4-1 a River y uno en el 4-1 a Universitario, pero sólo habla del “equipo Argentino”.

Analizó: “Mientras conseguimos resultados, vamos afianzando el equipo. La idea es clara, hay un plantel largo ahora, el objetivo es ser protagonistas, pero no hay que confundirse con estos 2 triunfos”.

Aclaró: “Sin humildad no se logra nada. Si todos tiramos para adelante, podemos hacer una buena campaña. Le ganamos 4-1 a Universitario, que es uno de los 2 o 3 mejores de la Liga, pero el resultado no es importante, porque en el primer tiempo la pasamos mal, ellos nos dominaron y nos apoyamos en ese crack que es Leo (Luciani). Aguantamos y en el segundo tiempo fuimos contundentes y claros en el juego”.

Agregó: “Nos cerramos bien, lo que no habíamos podido hacer en el primer tiempo y lastimamos con las contras”.

Acerca de sus 2 goles en 2 partidos sostuvo: “Siempre jugué en este puesto con comodidad, aunque por mi edad resulte difícil de aguantar el ritmo. Me siento bien y, mientras pueda aportar lo mejor de mí al equipo, me sentiré feliz. Mi fuerte no será hacer todo el carril, pero llegar al gol me gusta y hoy Benja (Martínez) sacó un conejo de la galera y me dejó solo”.

Habita en él aquel pibe que surgió de Argentino y emigró a Banfield, que hizo historia en Colón y brilló en Yrigoyen, el que paseó su fútbol sin trampas y con magia por diferentes clubes de la Liga. Hoy es un futbolista y un hombre maduro. Por eso estimó: “Sacrificio no me va a faltar. Se formó un plantel largo, con jugadores grandes que vinimos a sumar. La intención es dejarles nuestra experiencia a los chicos del club, que entiendan los mensajes, y el camino a seguir para que Argentino siga siendo un grande de la Liga”.

Y el mensaje fue contundente como Cristian Fernández cuando enfrenta a un arquero: “Vamos a ser protagonistas cuando los chicos jueguen y nos superen a los grandes. Ellos deben copiar lo que hicimos nosotros para llevar a Argentino a un lugar de privilegio. Somos muchos jugadores grandes los que integramos este plantel y es para transmitir nuestro sentir, para que copien y hagan ellos su propia historia llevando al club más arriba aún. A lo más alto”.

Destaca: “Nosotros sabemos que tienen que jugar los pibes de 20. Pero tienen que aprender algunas cosas y nosotros tenemos que apoyarlos para que juntos llevemos al club a donde se merece”.

Asegura: “Es como en la vida. Nosotros tenemos que demostrar con mensajes claros de buen comportamiento, de buen compañero, de esfuerzo y sentimiento hacia el club. Si nuestro mensaje es claro, los pibes van a andar bien, porque tienen condiciones. Hay material para jugar bien a la pelota, que es lo que se prioriza en Argentino”.

Tiene las sensaciones a flor de piel tras las dos victorias iniciales, pero elige hablar de cómo surgió la idea de volver al club: “Me habló un amigo dos años menor que yo (¿Carlos Jacobi?) para que acompañe a Jorge (Martino) y Matías (Piovano). Ahora volvieron Mauro (Fuente), los mellizos (Danna), el ‘Lana’ (Claudio Díaz)... Poder disfrutar con ellos en una cancha, y en un club grande, con un DT al que conocemos bien, se disfruta el doble. Si además ganamos, mejor. Pero nuestra tarea es mostrarles el camino a los más chicos”.

Acude a sus entrañas y suelta: “No hay casualidades en el fútbol. Nada es casual. Para jugar en este club hay que hacerlo con alegría y tirando todos de igual forma para adelante. Argentino es grande y hay que volver a estar arriba”.

Indicó: “Hace más de 25 años que llegó el ‘Cholo’ (Romero) al club. La esencia es la misma. Nos fue mejor o peor, pero se juega con un estilo. Hubo un trabajo a largo plazo y, aunque es lógico que se pueda perder un poco el rumbo a nivel club, no se puede perder la esencia. Los que mamamos esa manera de entender el fútbol no la vamos a perder jamás”.

Remarcó: “Los más chicos del plantel ya traen esa idea desde el baby. Se vio contra Universitario, que nos superó en el primer tiempo, pero Argentino jugó como lo hace siempre y el triunfo ayuda para seguir por un camino que nos llena de orgullo”.

Manifiesta: “Podemos perder el invicto con Alumni, pero no la idea. No podemos perder porque nos confundieron los 2 triunfos por goleada. No hay que confundirse nunca en el fútbol, porque sin humildad no le vamos a ganar a nadie. Con el mismo sacrificio, consolidando el juego colectivo, sin negociar el esfuerzo, y con la idea de jugar como lo hace Argentino, vamos a ir mejorando partido tras partido. Crecer y clasificar lo más alto posible en el fase regular, para llegar al máximo a los cruces”.

Universitario lo eliminó en el Apertura con dos goleadas y ahora lo goleó. La experiencia fue clave en ambos casos. “Argentino es un club formador y siempre tuvo muchos jóvenes. Ellos pusieron la cara en el torneo pasado y aprendieron en situaciones difíciles. Ahora hay un plantel largo y Argentino nos necesita a todos. Los grandes volvimos para ayudar a los chicos”.