Deportes | Liga Villamariense de Fútbol | Española | Argentino

Argentino y Española corren mucho, pero suman de a uno

En un partido electrizante igualaron 1-1 en cancha del “Lobo”. Antonio Ferreyra marcó para el “gallego”; e Isaías Ñañez empató para el local

Argentino y Asociación Española empataron 1-1 en partido adelantado de la zona “A” de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

El duelo resultó entretenido por la intensidad que ambos equipos exhibieron, pero no les alcanzó para escapar al empate, resultado con el que también habían debutado.

Española no dudó en mostrarle los dientes a Argentino desde el primer minuto de juego, buscando no cederle el protagonismo. El “lobo” sufrió la amonestación de “Pulpo” Ñañez apenas iniciado el juego, y supo que tendría que extremar sus recursos para superar un examen de riesgo en su casa.

Si bien con el transcurso del juego se hizo dueño del balón, la visita lo forzó a no desprotegerse por las contras que lideraba Pérez con Camilo Ferreyra y Merani.

Adoptando los recaudos defensivos del caso, el “lobo” fue al frente con Candiotto gestando las 3 llegadas de su equipo, pero al no poder vulnerar al seguro Giordano, fue ingresando en el poco aconsejable terreno de la desesperación.

Se jugó a un ritmo vertiginoso, faltaron las pausas, el “lobo” dominó, y en las contras Española encontró una opción clara que Merani falló.

En el segundo tiempo se fueron lesionados Pérez y Arias, quien le otorgaba buena salida al “gallego”, que igual se las ingenió con el ingreso de Antonio Ferreyra para abrir el marcador, en una jugada en la que Luciani no resolvió bien, tampoco Molina logró despejar con efectividad, y Rodríguez no logró impedir que el ingresado volante del “gallego” sacara máximo provecho de las dudas del local, y con un remate bajó sorprendiera al “1”.

Iban 28’, y el lobo” había dispuesto de las mejores chances, pero Giordano le tapó un mano a mano a Funes, e Isaías Ñañez había elevado en el área. Luego tendría revancha a los 40’, tras un centro al primer palo de Candiotto, y con una formidable chilena desorientó a Giordano para igualar 1-1.

Ambos querían ganar, pero por ahora corren mucho y suman poco. Al menos, siguen invictos.

Ganó Sportivo Playosa

Sportivo Playosa se rehabilitó en “La Casa Blanca”, donde superó a Alianza de Villa María por 2-0, por la segunda fecha de la zona “B”.

Maximiliano Ramírez abrió el marcador en la etapa inicia para los “albos”, que venían de caer 3-0 ante Colón en el debut. En tanto, Juan Bulique decretó el 2-0 definitivo, asestándole la segunda caída a Alianza (venía de perder 5-2 ante Alem).