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"Con una campaña para socios, sumamos 100 en dos meses"

Bosio resaltó: "Al socio le advertimos que ese ingreso de su cuota es para mejorar las instalaciones y hacer obras en el club"

El apellido Bosio tiene un peso específico en Rivadavia y también en la Liga Villamariense, entidad a la que se incorporó en 2019 como delegado Silder Bosio.

“Mi padre fue secretario y mi hermano (René Bosio, fiscal de Villa María) fue presidente a los 20 años del club y vicepresidente muchos años en la Liga. Está en la sangre y en el amor de la familia hacia el club y el fútbol local”.

Insistió en que “el club está ordenado y la gente está conforme con lo realizado. Hay que mejorar lo hecho. Se apuesta a proyectos y a trabajos a largos plazos. A ‘Chacho’ Peñaloza es una suerte poder retenerlo. Inicia su segunda etapa, junto a profesores del club. Todos apuntamos a lo mismo”.

El ejemplo es Sergio Tartaglia, que se alejó de la presidencia, pero sigue colaborando. Entiende lo mismo que nosotros: un club se hace entre todos y con unión El ejemplo es Sergio Tartaglia, que se alejó de la presidencia, pero sigue colaborando. Entiende lo mismo que nosotros: un club se hace entre todos y con unión

Reflejó el rol social del club al señalar que “en Arroyo Cabral hay dos clubes y, aunque eso parezca que en algunos aspectos complica porque divide, también es lindo porque ayuda a crecer y superarse con esfuerzo. Lo importante es la buena relación que mantenemos hoy entre las dirigencias de ambos clubes. Cuando hay chicos que son de Rivadavia, pero pertenecen a una categoría que arma Colón, se los cedemos y lo mismo ocurre de parte de Colón con Rivadavia”.

“Hoy tenemos más de 30 chicos en la escuelita de fútbol, con 45 chicos fichados presentamos todas las categorías de infantiles y más de 60 pibes de inferiores. El plantel de Primera y Reserva son 35 chicos, de los cuales la mayoría ya ha transitado por nuestras divisiones inferiores”.

“A esto hay que agregarle la incorporación de la mujer en el deporte de Rivadavia”.

Escuelita de fútbol femenino

Bosio afirmó: “Contamos con 15 niñas que participan de la escuelita de fútbol femenino, que se suman al plantel superior del club, que ya participó en 2019 en el torneo de la Liga Villamariense”.

“En vóley hay 25 deportistas y cestoball es uno de los pocos clubes de la región que practican más de 25 personas. Rivadavia está siempre lleno y en todos los horarios es necesario coordinar las actividades y entrenamientos. Por ejemplo, el vóley ya se afilió a los torneos de Río Tercero y teníamos previsto debutar el domingo pasado en Embalse, cuando se suspendió toda la actividad”.

Todas estas disciplinas se autofinancian, porque los padres han entendido que es la única forma en que un club puede sostenerse en las diferentes actividades, y por suerte colaboran muchísimo. El manejo general es de la comisión, pero nosotros tenemos que apuntar a las obras y a sumar socios Todas estas disciplinas se autofinancian, porque los padres han entendido que es la única forma en que un club puede sostenerse en las diferentes actividades, y por suerte colaboran muchísimo. El manejo general es de la comisión, pero nosotros tenemos que apuntar a las obras y a sumar socios

Con relación a la “agresiva campaña de socios”, dijo: “Había mucha gente que dejaba de pagar. Porque el club no tenía un cobrador, o por diferentes situaciones personales. Hicimos un relevamiento y vimos que esa gente quería seguir siendo socia. Le ofrecimos que volviera al club con una campaña de socios que impulsamos y dio un gran resultado”.

“Aprovecho para invitar a los que quieran asociarse. Les dimos beneficios a los socios como descuento en la escuela de verano, al grupo familiar le ofrecemos el quincho del club para festejar un cumpleaños sin costo por año. Todos los meses los socios participarán de sorteos de camisetas, mercadería y otros atractivos, además de descuentos en comercios. Hay que ofrecerle al socio para que vuelva. Generaremos una tarjeta del club para que concurra a los comercios adheridos y le hagan descuentos”.

“Apostamos a esta campaña y estamos muy bien, porque en dos meses hemos superado los 100 socios. La respuesta fue inmediata. Hay que agudizar el ingenio y pensar en algo nuevo. El socio ve que ese ingreso es para obras”.