El DT de Alumni conoce a la perfección que su plantel es juvenil y apunta al crecimiento de los pibes para otro nivel, sin exigencias desmedidas, ni derrotas que puedan alterar su plan. Pese a que el hincha “fortinero” puede sentirse molesto, sostuvo al analizar que “nos duele el traspié, pero estas serán finales parejas, y aún queda mucho por delante. Fue duro, cerrado el partido, con mucha intensidad. El primer tiempo fue favorable a Alumni en el trámite, y en el segundo ellos fueron más, pese a que tenían un hombre menos”.
Consideró que “pagamos caro un error. Es sencillo el análisis. La serie está abierta, dependemos de nosotros, y somos dos equipos muy parejos. Hay que levantar la cabeza, es fundamental reaccionar, y estoy convencido de que daremos vuelta esta final”.
Insistió en que “a mi juicio todos los jugadores son importantes. Los que están afuera siempre son los mejores para la gente”.
La consulta apuntó a que recuperará a Patricio Peñaloza y Agustín Bencivenga, dos pilares de su equipo. Ambos no fueron de la partida por suspensión. Aunque están habilitados, vienen de lesiones. “Juegue quien juegue, importante es ser fiel a una idea, a las convicciones de cómo juega Alumni, y sumarle la rebeldía necesaria para revertir la situación”.
Remarcó que “es 1 gol de diferencia, y hay que ganar el domingo para poder ser campeones en una tercera final. Esta todo abierto”.
Estimó que “Alem se hizo fuerte ante la adversidad de jugar con un hombre menos. No quiero meter excusas, ni culpar a la cancha. No se puede jugar bien en un piso tan malo, pero es el mismo piso para los dos equipos. Sin dudas que afectó a nuestro juego”.
Reconoció que “nos presionó el hecho de tener un hombre más. Como que sentimos la obligación de tener que ganar, y eso nos jugó claramente en contra”.
Valoró que “Alem nos hizo daño con un pelotazo largo en el que nos ganaron las espaldas. Nos hicieron el gol, y no pudimos encontrarle la vuelta. Estuvimos siempre en partido, pero nos faltó fuerza en ataque para potenciar nuestras llegadas en los metros finales”.
Consideró que “si los chicos de categorías 2006 y 2007 que integraron nuestra defensa supieron aprovechar esta experiencia van a crecer. Jugando es la única forma de que crezcan. Confío en ellos, y juegan bien estos pibes. Yo digo que en Alumni todos los que están entrenando están para jugar, y voy a trabajar más que nunca para fortalecer sus cabezas, porque son jóvenes, y a ellos apuesta el club”.
Luego de respaldar a los juveniles que le dieron a Alumni la posibilidad de jugar esta final, y ratificar su apoyo y confianza en ellos, dijo que “está en mi cuerpo técnico que estos chicos lleguen bien a la siguiente final. Estaremos a la altura para dar vuelta esta serie. No tengo dudas de las condiciones de los jugadores que integran este plantel, de su potencial, y de que depende de nosotros poder dar la vuelta olímpica en una tercera final. Ahora hay que trabajar para ganar el próximo domingo”.
Confesó que “no veo ninguna diferencia a favor o en contra de ningún equipo que enfrenta a Alumni en Plaza Ocampo”.
Aclaró al respecto que “Alumni juega igual en todos lados, y los rivales tendrán que esforzarse para ganarnos en cualquier cancha. Nos ganó Alem, en su cancha ninguno de los dos pudo hacer un buen juego, y estoy seguro que en Plaza Ocampo los dos vamos a poder jugar mucho mejor de lo que se pudo el pasado domingo en la cancha de Alem”.
Enfatizó que “Alumni va a jugar mejor en la Plaza. Vamos a poder desplegar nuestro juego, y no quiero dejar de remarcar que Alumni jugó mejor que Alem en el primer tiempo en Villa Nueva”.
Acotó que “Alumni tuvo las mejores situaciones porque fue dominador del partido en ese primer tiempo. Pese al estado del campo, logramos asociar a nuestros jugadores, nos faltó definir mejor las jugadas”.
Recalcó que “en el segundo tiempo no pudimos asociar nuestro juego. No hay que buscar excusas en el piso. Metimos pelotazos, dividimos más la pelota y no encontramos los caminos. Por eso pagamos caro un error que terminó en gol”.
Sólo vaticinó que “en la Plaza vamos a tener más juego. Los dos vamos a jugar mejor en un buen piso. Alumni tiene que ganar y hay que preparar la cabeza de los jugadores, para estar a la altura y revertir la serie. No es una diferencia indescontable, no hemos sido superados futbolísticamente, y nos han ganado sólo la primera final. Estaremos bien, a la altura de lo que exige una final. Con este plantel Alumni llegó a la final, y estará a la altura para poder ganar el domingo, y luego ir por la vuelta”.