No “todo pasa”.
El que no corre, "vuela"
Después del triunfo en el “escritorio” de Pasco ante Alumni, ahora Alianza le reclamó puntos a Juventud
Después del triunfo en el “escritorio” de Pasco ante Alumni, ahora Alianza le reclamó puntos a Juventud
No “todo pasa”.
La decisión de categorizar la Liga Villamariense de Fútbol, ya está mostrando algunos preocupantes resultados. Y dejará secuelas.
Nunca en la Liga Villamariense dio resultado dividir a los clubes en Primera “A” y Primera “B”.
Lo mismo que sucedió en 2005 está volviendo a pasar en 2025. Es cruel ganar a cualquier precio. Es que tiene un alto costo.
El fútbol de la Liga de Villa María quedó con el paso de los años con una jurisdicción muy chica, y con clubes pobres de pueblos chicos.
Aunque el sistema de “A” y “B” es aconsejable desde lo deportivo para “emparejar las cargas”, llevó mucho tiempo poder afiliar a 28 clubes, algunos recién creados, y otros sin infraestructura propia.
Se tirará todo por la borda. El actual torneo Clausura, se disputa con un sistema similar al de los últimos años, y el atractivo para la gente aparece en los clásicos, los cruces desde cuartos, y en la final.
La etapa clasificatoria es interminables (12 fechas), habrá 1 campeón, pero 12 descendidos.
La mitad de los clubes que participan (12) se irán al descenso, e incluso no menos de 4 clubes descendidos jugarán por el título.
Entonces, restando 2 fechas, ya hay 11 descendidos. Aunque luchan por ser campeones, ya descendieron. Se escuchó a los delegados decir que “cortamos 18 entradas, y terminó a la 1 de la mañana”. No fue casual, otro dijo: “Nosotros cortamos 23 entradas en la madrugada”, y otro “volvimos a las 2.30, y descendidos a nuestro pueblo”.
9 de Julio de Pasco se está “salvando” del descenso porque le reclamó y le ganó los puntos a Alumni del partido que perdió 4-1.
Ahora Alianza le protestó los puntos a Juventud, que le ganó 1-0 (ambos descendieron, pero pelean por clasificar a octavos de final).
Alem también estuvo en el “ojo de la tormenta”, porque un árbitro se equivocó al informar que utilizó 4 ventanas en los cambios, pero un video lo salvó al probar que fueron en 2 ventana. Al costo lo pagó un empleado administrativo, porque el que no corre, “vuela”.