El obligado impasse del fútbol en tiempo de emergencia sanitaria le permite reflexionar: “Hay que creer que esto pasará y que el temor que hoy sentimos se transformará en una vida con menos egoísmos, más sentido común y solidaridad. Eso es lo que espero también para el fútbol nuestro”.

“Hoy creo que no vale la pena explayarse con respecto a todo lo que hicimos para que Yrigoyen fuera protagonista esta temporada, porque habrá que empezar de nuevo. No sabemos si la fecha que se disputó se podrá tener en cuenta, porque si este impasse se prolonga una semana es una cosa, pero me parece que ya tenemos que ver que hasta mayo o junio no habrá fútbol. Será empezar otro torneo. Recalcular los costos, como si fuera enero. No sería extraño pensar en un solo torneo”.

Insistió en que “estar encerrados para evitar propagar el coronavirus es una muestra de lo duro que es perder la libertad, no poder elegir dónde estar y qué hacer. Es un golpe fuerte que nos puede servir para reaccionar. El fútbol es una pasión, pero también se elige libremente el proyecto a seguir”.

“Un ciclo terminado”

Con respecto a la elección para presidir la Liga, Vicario dijo: “No se sabe cuándo se hará la asamblea, pero desde hace un tiempo trabajamos para crear una alternativa, que llevará a Diego Conrero como candidato a presidente”.

Aclaró: “No hay nada para esconder. No tengo nada en contra de Martínez, pero creo que es personalista y su ciclo terminó”.

“Mi club lo votó con otra expectativa y cumplió dos mandatos. Quiero una Liga que progrese, con un proyecto superador al actual. No veo gestión ni mejoría. Yo me siento respetado por Martínez y no veo que perjudique a mi club, pero veo delegados que sienten que les impone las cosas y que tienen miedo hasta de expresarse”.

“Yrigoyen no se queja de Martínez por lo deportivo. Hay que asumir con severa autocrítica nuestros errores,y ver puertas adentro cómo corregir y mejorar. Lo que veo es que los balances deben ser más específicos en cuanto a gastos, no estoy de acuerdo con el Tribunal de Penas, y las designaciones arbitrales no funcionan de la mejor manera. En la final de Reserva, hubo que esperar al domingo para conocer que iban a dirigir jueces de Córdoba muy cuestionados o físicamente en mal estado”.

“Sólo Universitario jugó un torneo superior. Hay ligas chicas que tuvieron más representantes en el torneo Federal y Provincial. No hay crecimiento y hay clubes con problemas serios. Es necesario saber cambiar a tiempo. Se requiere otra proyección de Liga. No está bien. Hay que dejar de pelearse con todo el mundo, debatir, gestionar, ocupar espacios en la Federación, en AFA, mejorar infraestructuras, torneos, sumar clubes y gente capaz”.