Universitario no se baja del trono de la Liga Villamariense de Fútbol.
La "U" sigue reinando
Universitario obtuvo el tricampeonato al vencer 1-0 a Alumni, 4-0 en el global. En sub16, Yrigoyen se consagró al vencer 4-3 por penales a Alem
Universitario obtuvo el tricampeonato al vencer 1-0 a Alumni, 4-0 en el global. En sub16, Yrigoyen se consagró al vencer 4-3 por penales a Alem
Universitario no se baja del trono de la Liga Villamariense de Fútbol.
Las reinas del fútbol femenino ratificaron su supremacía, al obtener el tricampeonato en el predio de Alumni, al que venció 1-0 con gol de Marysol Domínguez.
Ya habían ganado por 3-0 en la final de vuelta disputada en El Campus, donde convirtieron Florencia Ferreyra, Martina González y María Luján Córdoba.
La “U” jugó un partido perfecto en su casa, y no le dio opción en El Fortín a sus rivales, que no se guardaron nada en cuanto actitud, pero no pudieron con el temple, el oficio y la capacidad de un equipo consolidado que sabe de finales.
Ayer Alumni (de enorme torneo) procuró apoderarse del protagonismo, y aunque Belén Antonino adelantó a sus laterales (Benedetto y Margaría) y apostó a defender con una línea de 3, sumando a Alvarez desde el primer minuto para rodearla con Bacaloni y Correa, más la salida prolija de Erisson y la conducción de Fernández, sólo consiguió jugar en campo rival.
La “U” nunca resignó un tridente de ataque (Villegas, Domínguez y González). Joaquín Piovano encontró en su sólida defensa respuestas suficientes para que sus volantes Quinteros y Paul pudieran despegar y unir circuitos con las atacantes, a partir del reparto prolijo y siempre pulcro de Bianciotto.
Con más argumentos de juego, las dos propuestas ofensivas encontraron más arribo en la visita a partir del desequilibrio de Martina González, que inquieto a Orellana en un par de ocasiones.
No extrañó que a los 25’, encontrará la llave al gol a partir de la proyección de sus laterales. Luján Córdoba desbordó y su preciso centro encontró control, giro y potente definición cruzada de Marysol Domínguez, que infló la red.
El resto del duelo fue interesante, con opciones para ambas, pero siempre con la “U” controlando las acciones y más cerca del segundo, que falló la capitana Vieyra al elevar un penal en el cierre del cotejo. Las tricampeonas ratificaron que la corona de la Liga les sienta bien.
Alumni alistó a Karen Orellana; Liz Ayala Duarte, Silvina Varela y Evangelina Quintana; Helena Benedetto, Daniela Erisson, Guillermina Margaría, Gisela Fernández, María Paula Baccaloni, Sofía Correa y Victoria Alvarez. DT: Belén Antonino. Luego Piriz, Merlo, Brignone, Freytes, Fardini y Artacho.
La “U” presentó a Celeste García, Luján Córdoba, Yanet Vieyra, Florencia Ferreyra y Ariela Pedraza; Natalia Quinteros, Camila Bianciotto y Celeste Paul; Julia Villegas, Marysol Domínguez y Martina González. DT: Joaquín Piovano. Luego Milagros Cardoso, Agostina Ramos, Paula Prida, Alfonsina Demarchi, Celeste García, Camila Ghiotti y Renata Serafini.
Hipólito Yrigoyen, campeón Sub-16
Yrigoyen de Tío Pujio superó 4-3 por penales a Alem, y le arrebató la corona de la categoría Sub-16.
Las diablas rojas de Gabriel López habían igualado 1-1 en el cotejo de ida, y ayer igualaron 0-0. Basacco se convirtió en heroína en los penales y festejó Tío Pujio.