Como suele ocurrir en el fútbol, cuando hay una derrota que hace ruido, el primer fusible es el DT.
El ciclo de Fabián Suescun culminó imprevistamente, cuando su equipo subcampeón de la Liga Villamariense de Fútbol se preparaba para debutar en el Clausura.
Es que la derrota por penales en la superfinal ante Alem dolió y el peso de la misma no midió consecuencias. El ayudante de campo, Gastón “Chino” Moyano”, asumió casi al mismo tiempo que Suescun se despedía.
Políticamente correcto, Suescun, que volvió a la ciudad donde nació luego de 35 años para dirigir al “fortinero”, sólo agradeció. “No llegamos a un acuerdo económico. La dirigencia defiende su presupuesto y yo no soy quién para meterme en las arcas del club. No sé si es poco o mucho lo que pedí, pero al reunirnos para acordar la continuidad, no hubo acuerdo”.
Estimó que “soy amigo de los dirigentes y me emocionó tener que despedirme de estos jugadores que se portaron maravillosamente siempre conmigo. Dieron todo y tienen mucho más para dar”.
Del cuerpo técnico dijo: “Está bien que apuesten a ‘Chino’ (Moyano). Está preparado para hacerlo de la mejor manera y al igual que el resto del cuerpo técnico son muy profesionales y capaces de llevar a Alumni a buen puerto. Sólo me resta agradecerles, y desearles lo mejor, al igual que a la hinchada y a la gente de Villa María. Intentaré quedarme en la ciudad un tiempo más porque la pasé bien”.
Moyano asumió y ya entrenan Valentín Giraudo (ex Talleres y Universitario) y Leonel Ortiz, que emigró del club a España.
Alumni debutará en el Clausura recibiendo a Unión Social, sin el DT que lo guió al título en el Clausura 2022. Fabián Suescun, además, lo condujo al subcampeonato actual y al segundo puesto en el Provincial 2023, y ganó 4 de los 8 clásicos que animó ante Alem. Sin embargo, caer una vez hizo ruido.