Alianza presentó el reclamo de los puntos del partido que perdió 1-0 ante Juventud River Plate de Ausonia.
En principio, la protesta ingresó en tiempo, y el Tribunal de Disciplina deberá expedirse en forma urgente la próxima semana, previo a la disputa de la última fecha de la Fase Clasificatoria (prevista para el 2 de noviembre).
El reclamo de los puntos es por una supuesta indebida inclusión del jugador Nicolás Pérez.
Más allá de que siempre aclaramos que protestar los puntos es reglamentario, y no es un golpe bajo ni malintencionado, sino una forma de hacer cumplir el reglamento, es la segunda protesta de un torneo que pierde credibilidad al desnaturalizarse los resultados que se registran en la cancha.
Al mismo tiempo, se producen dolorosos momentos, ya que Pasco está salvando la categoría por los puntos que le dio el Tribunal de Penas en el partido que perdió 4-1 ante Alumni, y ahora Alianza podría clasificar a octavos si el tribunal de Penas le otorga estos 3 puntos.
Mientras algunos piensan, con muy poco conocimiento de la historia de Liga Villamariense de Fútbol, que se empareja hacia arriba con la categorización (el regreso de la Primera A y Primera B), otros observamos las consecuencias inmediatas de esta opción.
Los mismos que aprobaron esta “devaluación” de la mitad de los equipos de la Liga, que descenderán (serán 12 sobre 24), son los que la están sufriendo.
Al mismo tiempo, algunos siguen erróneamente pensando que una Liga que jamás tuvo Comité Ejecutivo, ahora lo necesita para quitarle poder a los clubes, y otorgárselo a un puñado de dirigentes.
Alianza ya descendió, pero le protestó los puntos a Juventud, que también descendió. La guerra por subsistir ya empezó. Más allá de los puntos, el que pierda deberá pagar 1.200.000 peso