Primera B: La Policía salió con los tapones de punta

“Pepe” Suárez y su tropa deberán esperar para jugar la semifinal. La cancha de Silvio Pellico no superó la inspección, y se suspendió el cotejo ante Unión Social.

 

Tras los hechos de violencia, la Policía se reunió ayer con la dirigencia de la Liga Villamariense de Fútbol y de aquellos clubes que iban a jugar este fin de semana.

Sin embargo, el resultado de la reunión no fue positiva, ya que se suspendió un partido al no reunir las condiciones mínimas de seguridad la cancha de Deportivo Silvio Pellico, que iba a recibir este domingo a Unión Social.

Dicho encuentro correspondía a la semifinal de ida del Torneo Apertura de Primera “B”, y aunque estaba programado, ayer fue suspendido por la negativa de la Policía a ofrecer sus servicios en esa cancha. En principio solicitó que se juegue sólo con público local, pero luego detalló los numerosos problemas del escenario.

En cambio, la Policía sí se mostró predispuesta con el otro partido semifinal de ida, que animarán en Los Zorros el equipo local ante Unión Central desde las 15. También se llevará a cabo el partido preliminar en el Polideportivo de Los Zorros, que será animado por las Reservas de Playosa Sportivo Club - Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez, también por la instancia semifinal de ida de Segunda División “B”.

Razones de la suspensión

El comisario Juan Gatica, Jefe de la Departamental General San Martín de la Policía de Córdoba, encabezó la mesa de diálogo con los dirigentes de la Liga.

Presentó prolijamente por escrito los informes de las canchas en que se habían programado las 2 semifinales de Primera”B”, y confirmó el operativo a realizar este sábado, cuando a las 15 Alumni reciba sin público a Alem por cuartos de final de Primera “A” en el Predio Mauro Rosales.

En los informes de relevamientos acerca de las dos canchas de las semifinales de Primera “B” diferenció la recomendación para jugar sólo con público local en cancha de Los Zorros (de realizarse mejoras aceptaría que puedan concurrir los visitantes).

En cambio, con respecto a la cancha de Deportivo Silvio Pellico el informe indica que no reúne las condiciones mínimas de seguridad requeridas, y recomienda no jugar en esa cancha o, en todo caso, hacerlo sólo con público local.

Ambos informes fueron elevados al Cosedepro, y aunque se barajó la posibilidad de jugar con ambas parcialidades, se optó por suspender el partido del “canario” ante Unión Social, que será reprogramado el lunes.

La Policía envió una nota detallando las falencias de la cancha, e informando que no reúne las condiciones mínimas (se disputaría en Plaza Ocampo). Salió con los tapones de punta, para acabar con la violencia en el fútbol local.