“Lo venía buscando desde 2017 y esta vez se dio. Aquella despedida como jugador levantando la copa fue increíble, pero ganar como DT era un desafío especial”, confió.
El “Gran Capitán” tiene una vida de película en el fútbol, desde que fue titular en las inferiores de Newell’s Old Boys, de Gabriel Heinze, hasta sus preciados títulos que lo fueron transformando en el más ganador de la historia del “león”.
“Era una final que marcaba a fuego. Por suerte nos tocó ganar a nosotros. Pero tengo que felicitar a un gran rival como Alumni, que hizo un gran torneo”, manifestó.
Señaló que “fueron finales a cancha llena. Alem merecía ser campeón, por todo lo que pasó en el camino y por el grupo espectacular de jugadores, que se sobrepuso a todo. Estos pibes valen oro”.
Reconoció que “entrar al vestuario y ver a tantos pibes tan chicos para jugar una final como esta, no era fácil. Sin embargo, los chicos respondieron, mamaron de chicos esta camiseta y saben lo pesada que es. Siento orgullo por ellos”.
Sostuvo que “nos faltaron muchas cosas desde lo futbolístico, pero el corazón y el espíritu de este plantel es digno de orgullo”.
Se abraza con toda su familia y con tantos “leones” hacen que suelte las lágrimas. “Tuve la suerte de ser campeón como jugador y es mi primer título como DT. Mucha de esta gente me vio desde chico, pero les puedo asegurar que no tiene precio este logro”.
Destaca que “fue muy fuerte. Nos pasaban cosas que eran increíbles y eran todas en contra nuestra. Era todo adversidad y el plantel se fue haciendo cada vez más fuerte. Con 6 jugadores afuera, con un gol en contra desde antes de los 15’, con Alumni poniéndonos en jaque y era todo cada vez más difícil”.
Lo resolvió “sin hablar mucho. Lo que necesitaba era ser directo con pocas palabras. Lo único que les pedí a los chicos, fue que asumieran lo mucho que nos estábamos jugando, la dimensión de esta final y muchos de estos chicos hace días jamás hubieran pensado en jugar esta final y dar esta vuelta olímpica. Lo hicieron y le ganamos a Alumni. Rescato la humildad, el corazón y la garra que pusieron”.
De la gente de Alem dijo: “Es el 50% de este logro, porque Alem es su gente, y el otro 50%, sus jugadores. Nosotros ponemos todo en la cancha, pero la hinchada de Alem te lleva a ganar. Aquí ganaron los jugadores, ellos son los héroes de este título, pero también la gente fue partícipe de cada título”.
Aclara que “ganó el fútbol. Sé que la gente de Alumni estará triste, pero ellos hicieron su parte en un espectáculo maravilloso de dos clubes grandes. Felicito a Alumni y ojalá que la Liga crezca”.
Enfatizó que “en Alem esta vez no había grandes nombres, pero el puñado de voluntades sumó por las ganas de ver a Alem arriba”.
De la presión dijo: “Fue agotador. Tener medio equipo afuera, fue estresante. La gente no sabe que el viernes Fabián Montiel no entrenó, por un problema familiar, y fue figura. Párrafo aparte para Montiel, ‘Indio’ Martínez, ‘Melena’ Rodríguez, Molinari, Berterame, que respaldaron a estos pibes, que si no se confunden, van a defender esta corona y ganar muchas más”.
Aseguró que “no es fácil Alem, ni como DT, ni como jugador. No es para cualquiera. Pero yo necesitaba volver al club. Jamás pensé que jugaría esta final con Alumni. Alem obliga a soñar siempre”.