El encuentro que completó el primer capítulo de la zona “B” de la Liga Villamariense de Fútbol se disputó en Plaza Ocampo, y fue arbitrado por Iván Reina (con los asistentes Brian Reales y Rodrigo Giuliano), quien expulsó a Francisco Zucotti en el primer tiempo.
Pese a jugar gran parte del partido, y el “aurinegro” resolvió el duelo de equipos villamarienses en los 45’ iniciales, en los que sacó máximo provecho de las falencias del rival, y con cierta jerarquía en su columna vertebral, marcó diferencias indescontables.
Es que los dirigidos por Amadeo Perossi se fueron al descanso con un hombre menos, pero 3 goles arriba. El héroe del triunfo fue Jonathan Zabala, quien convirtió los 3 goles del “aurinegro”, dos de ellos a través de tiros penales.
Tuvo la frialdad en una noche de verano para quedarse con todo el botín y escapar con una gran sonrisa de la Plaza, pero siempre jugando serio.
Nadie podrá negar lo incuestionable de la victoria del elenco de “Hormiga” Perossi, porque incluso pudo haber ampliado las cifras.
Sin embargo, al “santo” le quedó la sensación de haberse condenado solo a la derrota, y de no encontrarle la vuelta, pese a que llevó el peso del partido.
La mejor síntesis la explicaba Carlos “Cholo” Romero, mientras intentaba consolarse sin lograrlo, ya que su equipo lucía impotente pese a disponer en gran parte del duelo de la pelota, lo que hasta puede resultar lógico por tener 1 hombre más, pero en realidad forma parte de su propuesta, que prioriza la tenencia para ser protagonista mandando sobre el balón.
“Nos hicimos los goles solos, y lo bueno que elaboramos hasta tres cuartos, no lo trasladamos al área rival, donde faltó punch”. Muy claro el análisis sabio del “Cholo”.
El “aurinegro” se llevó el triunfo en 45’, y aunque un estupendo tiro libre de Franco Cerutti al ángulo superior derecho del seguro Pauletti, le permitió descontar, ya no había tiempo para el milagro del “santo”, que luchó y se desangró ante el trabajo de “hormiga” de Unión, que debutó con festejo.